Beneficios por familia numerosa

Tener tres o más hijos es formar parte de una familia numerosa, lo cual significa proporcionarles determinados beneficios y descuentos sobre todo a la hora de matriculas y muchas ventajas para los hijos.

familia numerosa

Realmente hace unos años la familia numerosa se consideraba aquella que tenía cuatro hijos o más. Hoy en día ante la gran bajada de natalidad se considera familia numerosa tener tres miembros, ello significa que se obtienen diversos beneficios y descuentos sobre todo en tema de transporte y matriculas entre algunos de los beneficios a los cuales se puede acoger una familia. Sin embargo para poder acceder a ellos es necesario contar con un carné o título que lo acredite y que son expedidos por las comunidades autónomas.

Además de las familias con tres hijos, también se consideran familias numerosas otros casos como cuando se tienen dos hijos, uno de ellos con discapacidad, o cuando se es viudo y se tienen dos hijos. Si se tienen más de cinco hijos, se pasa a ser familia numerosa especial, esto significa aún más derechos y ventajas.


Sin embargo también hay beneficios a nivel estatal que conviene saber. Figuran por ejemplo, el permiso de paternidad ampliado a 20 días, puntuación preferente en los procesos públicos regulados por baremos (becas, admisión de alumnos en centros escolares), bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social al contratar a alguien para cuidar a los hijos siempre que los padres trabajes fuera, etc.

Claro que los beneficios también dependen en muchos casos de cada comunidad y sobre todo de cada ayuntamiento. Porque también hay descuentos especiales tanto en ocio, compras e incluso viajes y seguros. Por lo tanto lo mejor una vez se tenga el documento que lo acredite es pedir la guía de las ventajas.

Imagen | Javisas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...