Alójate gratis en cualquier destino con Couchsurfing.com

Si lo tuyo es la economía colaborativa y crees que es mejor ayudar a otros y que te ayuden en lugar de gastarte el dinero tienes que conocer la propuesta de Couchsurfing para alojarte y dar alojamiento de forma gratuita.

couchsurfing

Es más que probable que hayas oído hablar de muchas plataformas que han cambiado por completo el concepto de viajar. Alojarse en hoteles es algo que se ha convertido en una opción, porque las posibilidades que ofrece la economía colaborativa son infinitas. En A Fin de Mes hemos evaluado algunas de las herramientas que permiten el alquiler entre particulares, como en el caso de Airbnb, y también hemos hecho referencia a las aplicaciones que podrían mejorar en el futuro con un servicio más personalizado. Pero hoy no queremos hablarte de alojarte a un precio asequible sino de hacerlo completamente gratis.

¿Has oído hablar del couchsurfing? Se trata de una tendencia que lleva años siendo una realidad del día a día de los europeos y que ha aterrizado en España no hace mucho de la mano de las demás propuestas de economía colaborativa. Si primero fue el intercambio de casas, luego llegaron las propuestas más altruistas permitiendo dormir a huéspedes de todo el mundo en un rincón de la casa. Generalmente era el sofá, de ahí el nombre con el que se conoce en todo el mundo actualmente. «Surfear sofás» de manera literal, porque se supone que el viajero pasa solo una o dos noches en cada casa mientras se recorre la distancia pretendida.

Pero, ¿qué pasaría si quisieses hacerte con esta tendencia para viajar sin gastarte ni un euro en alojamiento? En realidad hay varias plataformas que permiten hacer las reservas en los lugares que te interesan y una de las más interesantes es Couchsurfing.com. La web a la que te enlazamos al final del post funciona como una especie de Airbnb altruista en el que no se cobra por dormir en el sofá o se cede una habitación que está libre en la casa para poder pasar en ella la noche. Los invitados, así como los huéspedes se califican entre sí para obtener una valoración visible para el resto de la comunidad.

¿Y qué gana el anfitrión con todo esto? Desde luego que formar parte de esta comunidad ayuda a poder desarrollar relaciones con otras personas también interesadas que podrían más fácilmente dejarte dormir en su casa. Pero, además, el intercambio de experiencias que se produce, sobre todo si el huésped es extranjero es un concepto muy valorado por una sociedad a la que le preocupan muchas otras cosas más allá del dinero. ¿Tú te animarías a hacer una reserva con este particular tipo de turismo?

Página Oficial: Couchsurfing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...