Ahorra en el transporte diario

ahorra-en-el-transporte-diario

Siguiendo con los gestos para llegar a fin de mes y aunque muchos ya se han comentado a lo largo de todo este tiempo que llevamos en crisis, siempre hay alguno que se nos escapa o nos cuesta cambiar. De ahí la guía Consumer, los quiera recordar.

El transporte diario puede ser uno de los mayores gastos diarios sobre todo para ir a trabajar y encima es un gasto que algunos no pueden quitárselo de encima para llegar a fin de mes.


Sin embargo en ocasiones se utiliza el coche para trayectos cortos que se realizarían en menos de 10 minutos a pie. Eliminar este uso, además de no dañar el medio ambiente, supondría bastante ahorro en gasolina.

También se podría calcular cuánto cuesta ir al trabajo en coche y qué ahorro generaría utilizar el transporte público. Si el vehículo privado lo utiliza solo una persona, el dinero invertido en combustible y aparcamiento se dispara, así que sería conveniente buscar una alternativa como el metro o el autobús.

Si por el contrario se utiliza la opción de usar medios colectivos, compensa siempre hacen los trayectos adaptados a las necesidades del usuario. Es decir con personas que hagan recorridos similares y tengan horarios parecidos. Si lo utilizan cuatro ocupantes, el ahorro será de un 75%.

Por otro lado, hay usuarios que viven fuera durante la semana por motivos laborales, salen el lunes para regresar el viernes. Si son viajes programados y de continuo siempre se puede aprovechar los descuentos del billete si se adquieren con tiempo. Ya que en trenes interurbanos como el AVE el ahorro por comprar de forma anticipada puede llegar al 50%.

Imagen | bicicletario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...