Ahorra dinero reservando con tiempo tus vacaciones de invierno

Al igual que ocurre con las vacaciones de verano, el que se anticipa casi siempre sale ganando en ahorro. Te mostramos algunos trucos con los que ahorrar en tus vacaciones en la nieve.

esquí

Las vacaciones de verano son todo un clásico a la hora de planificarlas por los más organizados y conseguir un ahorro de dinero. Aunque en España no tenemos la tradición de las vacaciones de invierno que existe en otros países de Centro-Europa en los que incluso se otorgan días libres a los trabajadores para que disfruten de esta estación, o se dan vacaciones así llamadas en los colegios, sí que podemos disfrutar de montañas y estaciones de esquí a la altura de cualquier otro país europeo. Nuestra orografía es perfecta para disfrutar de los deportes de invierno y para contemplar increíbles paisajes con nieve en familia.

Si en el caso de las vacaciones de verano tienes muy claro que reservar de forma anticipada tiene premio, ¿qué te hace pensar que en las escapadas de invierno será diferente? En realidad, nada. De hecho, al igual que ocurre con las del tiempo estival, tanto aquellos viajeros que se organizan para reservar con tiempo, como aquellos que esperan a ultimísima hora con lo que ello puede suponer, son los que se benefician de los mejores precios. ¿Quieres evitar ser de los segundos? Entonces te invito a tomar nota de nuestros consejos para ahorrar en las vacaciones de invierno.

Ahorrar dinero en las vacaciones de invierno

  1. Reserva anticipada para practicar deportes de invierno: la reserva anticipada adquiere un papel fundamental a la hora de ahorrar en tu escapada de invierno. Aunque esperar a última hora es también una opción si el invierno viene un poco extraño, si nieva mucho y las pistas están llenas, tendrás que pagar un precio realmente elevado que no se ajustará a un presupuesto austero y colocará tu ahorro en negativo. Si por ejemplo tienes claro que quieres ir a la montaña y quieres buscar ofertas Vallnord para disfrutar de esta pista de esquí que te encanta, te recomiendo que reserves ya para asegurarte el mejor precio. Por ejemplo, el portal Esquiades.com te ofrece la posibilidad de hacer ya tus reservas para el invierno que se acerca, y tenerlo ya todo cerrado y con los mejores precios.
  2. Evaluar las diferentes opciones de transporte: reservar las vacaciones de invierno en España tiene varias ventajas con respecto al transporte. La principal es que se abren dos vías para alcanzar tu destino. Puedes ir en avión y moverte allí en autobuses. Pero también puedes elegir acudir con tu coche con el consiguiente ahorro en los billetes si viajáis varios. Eso sí, antes de plantearte cuál te conviene más echa un vistazo a las ofertas de las aerolíneas y saca la cuenta del consumo de tu vehículo. La opción más económica y cómoda será la que te asegure el máximo ahorro.
  3. Considerar la posibilidad de alojamientos más económicos en ciudades o pueblos cercanos: muchas estaciones de esquí ofrecen alojamiento al pie de la montaña. Este alojamiento permite tener las pistas muy cerca y evita en muchos casos traslados en autobús para llegar al lugar. Sin embargo, no siempre supone la mejor opción por precio. Si pretendes que tu viaje de invierno sea mucho más que para practicar deportes de nieve, te recomiendo echar un vistazo a los hoteles que hay en los alrededores e informarte de la posibilidad de subir a la estación con tu coche o en transporte público. Puedes conseguir ahorrar mucho dinero y aumentar las opciones de ocio con visitas a la ciudad o planes nocturnos.
  4. Plantearse la compra del material de esquí si se van a hacer varias escapadas o se pretende implantar la costumbre de las vacaciones invernales: todas las estaciones de esquí ofrecen la posibilidad de alquilar materiales. Sin embargo, si en tu caso vas a hacer varias escapadas de invierno, o te planteas salir al menos una vez al año, puede que te compense pensar en invertir en tu propio equipamiento. Hoy en día existen muchas tiendas que lo venden de calidad y a muy buen precio.
  5. Aprovechar las ofertas de internet: como ocurre en otros sectores, el mundo online ha revolucionado la manera de hacer reservas de viajes y vacaciones. Actualmente se encuentran ofertas muy variadas, adaptadas a todos los públicos y destinos de invierno que garantizan el mejor precio. Reservar online no es nada complejo y podrás conseguir un ahorro importante que luego podrías destinar a darte un capricho. ¿Qué te parece?

Por los consejos que te acabamos de dar acerca de cómo conseguir gastar menos en tus escapadas a la nieve creo que puedes concluir que no es realmente difícil. Se trata tan solo de ser un poco meticulosos y plantearse la posibilidad de invertir bien el dinero y conseguir las mejores promociones. ¿Ya has estado mirando las mejores ofertas para ahorrar dinero en tus vacaciones de invierno? ¿Tienes pensado anticiparte para lograr que el presupuesto se contenga?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...