5 formas curiosas de viajar sin pagar el alojamiento

Si te va la economía colaborativa, es más que probable que te gusten las opciones que te planteamos hoy en las que podrás ahorrarte dinero en el alojamiento.

sofa

No es la primera vez que en A Fin de Mes hablamos de economía colaborativa aplicada al turismo. De hecho, hemos hecho muchos análisis al respecto y te hemos mostrado muchas de las aplicaciones que se han puesto de moda para ahorrar en vacaciones apoyándose en lo que otros ofrecen. En este caso queremos ir un paso más allá y hablarte de la posibilidad del todo gratis. De hecho, con el crecimiento de esta tendencia han aparecido muchas opciones para viajar sin pagar el alojamiento. Algunas de ellas ya las conocerás y otras te resultarán novedosas. Lo importante es que te aproveches de las que consideras más interesantes para ti.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son webs en las que puedes conseguir alojamiento gratuito. Ten en cuenta que son muchas las opciones que existen para lograrlo y, mientras en algunos casos es el intercambio el que funciona como base para disfrutar del todo gratis, en otras es simplemente la garantía del huésped que lo hace todo por disfrutar de una experiencia diferente, y en otros casos pagarás tu alojamiento con tu propio trabajo local. ¿Cuál de las propuestas te interesa más? A continuación podrás elegir con cuál te quedas.

Opciones para alojarte gratis en tus viajes

  1. Workaway y Helpx: se trata de dos opciones web en las que puedes encontrar anfitriones que te ofrezcan alojamiento e incluso la comida de todos los días a cambio de realizar para ellos diferentes trabajos. Hay diferentes opciones en todo el mundo y puede resultar una experiencia muy gratificante si además estás buscando relacionarte con la gente local y aprender idiomas. Es lo más recomendable para jóvenes que quieren viajar pero no cuentan con los recursos necesarios o para aquellos viajeros dispuestos a vivir una experiencia distinta.
  2. WWOOF: si siempre has pensado que necesitas desconectar en un entorno rural porque adoras la vida del campo, puede que te interese saber que en esta web se agrupan toda una serie de granjas dispuestas a ofrecer alojamiento y comida a todos aquellos voluntarios interesados en echarles una mano. Se trata de una manera fácil de conseguir lo que se busca siempre y cuando se entienda que el trabajo del campo no siempre será todo lo ligero que te gustaría.
  3. House Carerssi lo del campo no acaba de interesarte, pero tienes ganas de ocupar parte del tiempo del viaje en ayudar a otros, quizás te interese más la propuesta de esta página. Aquí los propietarios buscan personas que se alojen en la vivienda a cambio de cuidarla. Te encargarás de tareas como la limpieza, el jardín o la recogida del correo. A cambio de esto, obtendrás alojamiento gratis en casas situadas en diferentes sitios del mundo.
  4.  Nightswapping: si la idea de trabajar para conseguir el alojamiento gratuito no te resulta demasiado interesante para tu perfil, y prefieres estar a tu bola en el alojamiento, también tienes la opción de intercambiar noches con huéspedes de esta comunidad web. A medida que prestes tu casa obtendrás canjes con las casas de otros usuarios para irte a pasar unos días a sus viviendas. ¿Qué te parece esta propuesta?
  5. Couchsurfingpese a que hemos dedicado más de un artículo a esta fórmula de conseguir alojamiento gratis, creo que por ser la más veterana y la más sencilla, ya que no se exige nada a cambio de poder disponer de un sofá o una habitación en la casa de los miembros de la comunidad, merece estar en nuestro listado de hoy. Lo único que tienes que hacer para alojarte gratis en la casa de alguien es registrarte y aguardar a que el anfitrión te dé el ok para los días en los que estás interesado.

Como has podido ver, la economía colaborativa ha avanzado mucho en los últimos años y son muchas las opciones disponibles para alojarte gratis en tus viajes. Es verdad que no siempre que viajas te interesan estas opciones, pero no lo es menos que conociéndolas, se pueden hacer muchos más viajes de lo que la economía doméstica podría permitir en sus formatos más habituales. Así que, siempre que quieras recurrir a ellos para no pagar el alojamiento no tienes más que ponerte manos a la obra y sacar partido de estas herramientas.

Foto: © olly18

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...