5 cosas que te ayudarán a ahorrar dinero en vacaciones

Ahorrar dinero en vacaciones es una cuestión sencilla si te organizas adecuadamente. Hoy queremos ayudarte a hacerlo recomendándote algunos trucos fáciles.

vacaciones

Ahorrar dinero en vacaciones puede ser una cuestión compleja. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, una buena organización puede generarte muy buenos resultados. Piensa por un momento en todo el dinero que te has gastado simplemente por no haberte sabido adelantar o por no conseguir lo que buscabas en el sitio adecuado. En ese sentido, gracias a Internet es muy simple saberlo todo sobre el destino que has elegido y eso puede resultarte de gran ayuda para ajustar tu gasto al presupuesto del que dispones para tu escapada.

Revisar bien el alojamiento en el que te quedarás, saber qué tipo de servicios tienes cerca, conocer de antemano qué vas a comer y dónde, o saber las instalaciones cercanas de las que dispones para el ocio es fundamental para que el gasto en vacaciones no se dispare. Aunque cada destino será un mundo en sí mismo, lo que te vamos a mostrar a continuación serían los imprescindibles que debes tener controlados allá donde vayas para evitar gastar de más. ¿Listo para planificar unas vacaciones que se ajusten al presupuesto inicial?

Cómo ahorrar dinero localizando bien lo que necesitas en vacaciones

  • El alojamiento: no solo se trata de tener ubicado tu alojamiento en el mapa, sino de entender de qué tipo de zona se trata. En algunas ocasiones te resultará muy conveniente hacer vida en ella porque los precios son asequibles mientras que, en otros casos, será mejor elegir establecimientos cercanos donde los costes por productos y servicios sean más económicos. Tener este dato contigo te ayudará a ahorrarte un montón de dinero y te evitará llevarte algunos sustos con las primeras cuentas que tengas que pagar en vacaciones.
  • Dónde comer y cenar: analizar bien la organización de las comidas es otro de los puntos clave para ahorrar dinero en vacaciones. Al igual que en el caso anterior, conviene estudiar la zona para encontrar los restaurantes más adecuados al presupuesto del que dispones. También resulta interesante analizar las alternativas que implican los supermercados, sobre todo si en el alojamiento se tiene cocina, así como las opciones que existen de reparto de comida a domicilio para los días en los que se pretenda estar más en casa. Si eres capaz de hacer un plan con todos ellos conseguirás ahorrar dinero y conseguir que el presupuesto rinda más.
  • Atracciones cercanas: las atracciones turísticas suelen tener unos precios en muchos casos desproporcionados. Lo que ocurre es que, la mayoría de los viajeros no los consulta antes de acudir a ellas ni estudia las alternativas menos famosas. Conocer a fondo la propuesta de ocio que tiene el destino al que vas a acudir es una de las claves más importantes para conseguir ahorrar dinero sin tener que renunciar a planes divertidos y diferentes.
  • El parking: saber si el alojamiento dispone o no de parking cercano es clave para que no acabes teniendo un coste extra a sumar a los gastos de las vacaciones. Si estás entre dos opciones, decántate siempre por aquella en la que puedas dejar el coche sin pagar. Si en ningún caso está disponible la opción de aparcar gratis, busca parkings públicos cerca o averigua si existe alguna zona en la calle sin tener que pagar para poder estacionar tu vehículo.
  • Los cajeros: otro de los problemas que suelen hacerte gastar dinero de más en vacaciones es la localización de los cajeros de tu entidad. Con la actual política de comisiones por retirada de dinero es difícil escaparse de este gasto. En ese sentido, te recomiendo hacer búsquedas en un mapa virtual de la zona en la que vas a alojarte para tener a mano el cajero que necesitas y no tener que pagar porque no tienes tiempo de buscarlo más adelante.

Si antes de salir de casa averiguas donde se encuentran todas estas localizaciones y estudias bien la zona, las oportunidades de ahorrar dinero sin tener que renunciar a nada se multiplican. Gracias a las muchas apps de viajes, a los mapas en el móvil, y blogs de viajeros que han estado antes que tú en el sitio puedes obtener información detallada de cualquier zona que te será de gran utilidad. ¿Qué dices, quieres convertirte en un viajero ahorrador que lo planifica todo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...