5 apps con las que ahorrar dinero en tus escapadas de última hora

Si estás pensando en hacer escapadas de última hora, o esa es tu manera de viajar siempre, no debes perderte estas apps con las que ahorrar dinero en tus reservas.

aplicaciones moviles

Si eres de los que han tenido que renunciar al ocio por la crisis, es más que probable que cada escapada que puedes hacer la esperes con gran entusiasmo. En realidad, en A Fin de Mes te hemos hablado en muchas ocasiones de recursos con los que ahorrar dinero en vacaciones, así como de consejos con los que conseguir ceñirse de verdad a un presupuesto para evitar rompederos de cabeza económicos a la vuelta. En este caso queremos hablarte de aplicaciones con las que conseguir pagar menos por tus viajes. ¿Te animas a conocerlas?

En realidad, hay muchas apps que pueden serte útiles para ahorrar dinero en tus escapadas. Sin embargo, en este caso concreto nos vamos a centrar en aplicaciones que te ofrecen las mejores ofertas cuando planificas todo con muy poco tiempo de antelación. ¿Sabes esos fines de semana en los que de repente te apetece hacer algo distinto y quieres gastarte lo menos posible? Pues si unes tu deseo, con la necesidad de los hoteles de no tener habitaciones vacías cuando apenas hay posibilidades de que se puedan reservar, puedes dar en el clavo con el precio perfecto. Y eso es lo que hacen las apps para ahorrar dinero que te proponemos en nuestro artículo de hoy.

Aplicaciones para ahorrar dinero en escapadas de último minuto

Las técnicas para captar usuarios a última hora no son ni mucho menos nuevas. De hecho, ya hace años que hay varias webs que ofrecen este tipo de servicios, algunas de forma directa, y otras ocultando el nombre de los establecimientos para dar si cabe más magia al asunto. Pero con la evolución del mercado móvil, son cada vez más las propuestas que se hacen en formato de aplicación. Así, tienen sus ventajas porque siempre puedes llevarte en el bolsillo un buen buscador de ofertas de alojamientos de última hora.

  1. Hotel Tonightel nombre lo dice prácticamente todo. Al instalar esta aplicación en tu móvil, lo que vas a encontrarte son ofertas de habitaciones que se han quedado vacías para ese mismo día y que se encuentran al mejor precio. Puedes buscar en varios lugares que te interese conocer, o descubrir escapadas más cerca de tu zona. Lo que debes tener claro es que con esta app, las planificaciones sobran y la mejor habitación se encuentra esa misma noche.
  2. UrRoomes una de las más llamativas para aquellos que quieren un plan de lujo de vez en cuando. Esta app ofrece precios bajos con reserva de último minuto en establecimientos de mayor categoría e incluso en estancias consideradas de alto estanding. La oferta se limita a horas de la reserva porque de otro modo el hotel podría llegar a cobrar hasta tres veces más por el mismo alojamiento.
  3. Weekendeskno es una aplicación de reservas de último minuto al uso. De hecho, en este caso sí que puedes encontrar oportunidades con cierta antelación. Sin embargo, la destaco en nuestro listado de hoy porque permite encontrar ofertas de fin de semana por temas, por ubicación, o incluso por los servicios que se ofrecen. Al mismo tiempo, todas las estancias que se encuentran dentro de la app se supone que han sido estudiadas para el máximo confort del huésped. Está muy recomendada para planes en pareja dado que tiene una gran cantidad de oportunidades románticas y específicas que no siempre es fácil encontrar en otro sitio.
  4. Really Late Bookingotra que en su nombre esconde todo lo que ofrece. En este caso, como en la primera de las propuestas que te hemos hecho, lo que importa es decidir que te vas a algún sitio a última hora. La app utiliza un escaner para identificar las habitaciones libres que tienen los hoteles y ofrecerlas así, incluso a precio de coste, con tal de que no se queden vacías y den al establecimiento ganancia cero.
  5. Hotes otra de las opciones que tienes a medida si estás pensando en hacer un plan con muy pocos días de antelación. En este caso puedes reservar para la misma noche, o adelantarte un par de días si vas a hacer una escapada larga.

Las que te hemos mostrado hoy son solo algunos de los ejemplos de aplicaciones para ahorrar dinero en escapadas de último minuto. Hay muchas más. Pero, si lo que quieres es ahorrar dinero cada vez que te vayas de viaje, recuerda aplicar la regla que nunca nos cansaremos de repetir en A Fin de Mes: Compara, compara y, compara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...