20% de descuento en peaje

20-descuento-en-peaje

La Generalitat de Catalunya ofrece un 20% de descuento en el peaje de los Túneles de Vallvidrera para vehículos con alta ocupación.

Como parte del programa de promoción de la movilidad sostenible desde el pasado 1 de julio, la Generalitat ofrece este 20% de descuento en peaje a los vehículos con tres o más ocupantes.

Los vehículos con alta ocupación (VAO) pagan en horas valle 2,59 euros en vez de 3,24 euros que es la tarifa normal mientras que en hora punta el ahorro es de 0,73 euros al pagar sólo 2,91.

La detección de tres o más ocupantes se hace a través de una tecnología innovadora que consiste en la determinación del número de pasajeros mediante una cámara instalada en el carril de peaje, así que el paso será fluido.

Se estima que 2 mil vehículos se están beneficiando con esta medida que no sólo favorece el ahorro de unos cuantos euros a cada paso; ayuda también a gastar menos combustible al viajar varios en un solo coche y a reducir la congestión en esta importante vía de acceso a Barcelona.

Vía | Sostenible

Foto | Enrique Hinojosa Rosado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...