Ver las Lágrimas de San Lorenzo, una actividad gratis

perseidas

Muchas veces nos ponemos a pensar en qué podemos invertir nuestro tiempo de ocio para no gastar demasiado y nos olvidamos de las alternativas que nos ofrece la naturaleza misma.

Por ejemplo, ¿has pensado en ver las lágrimas de San Lorenzo (o la lluvia de estrellas de Las Perseidas)? Desde el 24 de julio al 16 de agosto, la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle y las Perseidas están activas.

Sin embargo, el mejor momento para verlas serán este año la noche del 12 al 13 de agosto, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.

Lo único que tienes que hacer es alejarte de la ciudad a las afueras, a puntos que estén menos iluminados, y mirar en el cielo, porque seguro que vas a encontrar un montón de estrellas. Es mejor empezar mirando hacia el Sur, hacia Perseo, y después, conforme avance la noche, ir mirando hacia arriba, en perpendicular a la tierra.

Se trata de una buena actividad para hacer en familia o con amigos, conversando mientras veis caer las estrellas. Y lo mejor de todo… ¡totalmente gratis! Por cierto, recuerda que al ver una estrella fugaz se puede pedir un deseo.

Foto de Hugo

La observación de la lluvia. .Las perseidas vendrán desde la constelación de Perseo -de ahí el nombre que reciben-, que se configura como el radiante de esta lluvia de meteoritos, término científico que hace referencia al punto del cielo del que provienen los astros en una lluvia de estas características. Millán López explica que este punto va cambiando a lo largo de la noche a medida que la Tierra va girando sobre su propio eje, por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarte mirando hacia el sur, en dirección a Perseo, y a medida que avance la noche ir mirando hacia arriba, hacia la vertical que marca la línea perpendicular a la superficie de la Tierra. De esta manera podrás ver el mayor número posible de estrellas fugaces.
Consulta el practicograma ‘Cómo prepararse para poder ver la lluvia de estrellas Perseidas’ para estar bien preparado durante la noche del 12 de agosto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...