Tus recetas pueden ayudarte a equipar tu cocina

turs-recetas-pueden-ayudarte-a-equipar

Tus recetas pueden ayudarte a equipar tu cocina si participas en el 1er Concurso Internacional Gastronómico organizado por Apicius un famoso bloguero e investigador culinario.

Los blogs de Apicius alcanzarán próximamente los cuatro millones de visitantes y para celebrarlo el autor ha organizado un concurso en el que gracias a sus patrocinadores tus recetas pueden ayudarte a equipar tu cocina.


El concurso es simple y puedes encontrar las bases en el blog La Cocina Paso a Paso; sólo tienes que publicar de una a tres recetas y esperar los resultados. Habrá 6 premios, tres elegidos por el jurado y tres que ganarán por sorteo, así que si la calidad de tu receta no es suficiente para ganar aún queda el azar.

Pero ¿qué evaluará el jurado?, por supuesto como en todo concurso gastronómico evaluarán la originalidad y la calidad, así que no creas que esas recetas que todos ya conocemos te pueden hacer ganar, hay que proponer cosas innovadoras y mejor aún hay que rescatar recetas con valor histórico pues este es uno de los aspectos al que el jurado le dará mayor peso.  Apicius como buen investigador culinario quiere rescatar del olvido esas maravillosas recetas históricas que con los años han forjado la cocina internacional tal como la conocemos hoy en día.

El concurso buscar rescatar recetas en vías de desaparición o prácticamente desaparecidas, reconstruir la historia de la cocina es reconstruir la historia de un pueblo, rescatar recetas permite revivir ingredientes y tradiciones locales y este es un proceso necesario hoy en dí apara alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Así que desempolva esas libretas de la abuela porque puedes ganar hasta una batería de cocina de acero esmaltado con teflón, canastas de productos alimenticios, matrículas de cursos, cenas y mucho más.

Vía | La Cocina Paso a Paso

Foto | Jorge Correa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...