Turismo rural: ¿la mejor opción ante la crisis?

Aunque los establecimientos de turismo rural estaban en pleno auge, lo cierto es que las reservas en lo que llevamos de año han descendido respecto al año pasado por la mala situación económica

turismo rural

Parecía que era el nuevo negocio. Y parecía que a él se atraía tanto a nacionales como a extranjeros y que además se podía llevar a cabo en cualquier sitio de España, porque no requería como en otro tipo de turismo de sol y playa, o de un buen tiempo que permitiese disfrutar del paisaje, ni tampoco es necesario estar en pleno centro para lograr conquistar a ese tipo de cliente. Lo importante en este caso es básicamente tener un sitio muy tranquilo, muy pacífico y muy natural. Hablamos básicamente del turismo rural ese que se suponía era ideal para familias y parejas, pero que ahora también ha sufrido los batacazos propios de la crisis y que ha bajado considerablemente la demanda de este tipo de servicios.

Sin embargo, la verdad es que el camping y el turismo rural siguen consolidándose como las pocas opciones que les quedan a las familias que aún se permiten las vacaciones. Buscar un sitio cerca de casa, que permita poder disfrutar de unos días de tranquilidad por lo general con los niños, o simplemente en pareja, para desconectar se convierten en la opción más económica, y viendo que aún quedan familias dispuestas a ahorrar para irse de vacaciones, hoy vamos a hablarte de la posibilidad de que el turismo rural sea la mejor opción ante la crisis para las familias. ¿Quieres descubrir las razones de la afirmación?

El turismo rural sigue siendo la opción más cercana para cualquiera, No importa si vives en una gran ciudad, en una localidad mediana o en un pequeño pueblo. Siempre hay una casa rural cerca para poder acudir a ella y por supuesto ahorrarte todo el dinero que supone tener que desplazarte en tu propio coche lejos, o el de tener que acudir a transportes alternativos para llegar al destino.

Las opciones del turismo rural son realmente amplias. Se puede desde llevar a cabo una estancia tranquila con la cual simplemente disfrutar del entorno, o si prefieres la aventura, solo tendrás que aprovechar para reservar con paquetes especiales, ya que entre los servicios que se ofrecen hay deportes acuáticos, en tierra o visitas guiadas a los principales monumentos y atracciones de la zona.

Por si ya te parecían pocas las opciones, la mayoría de establecimientos de turismo rural ofrecen la posibilidad de acudir con niños y que ellos estén entretenidos, ya que hay actividades especiales pensadas para cada edad, con lo que podrás descansar y al mismo tiempo ver como ellos lo disfrutan.

Creo que con todo esto, y un precio bastante asequible, las casas rurales siguen siendo una gran opción para los  que buscan tranquilidad y sobre todo una opción económica sin tener que renunciar a la calidad.

Imagen: Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...