Ir al teatro en Madrid por 1 euro

Dicen que en tiempo de crisis vienen las grandes oportunidades o a lo sumo medidas anticrisis. Y esa es la fórmula que aplicará el teatro madrileño ‘La Prosperidad’ poniendo las entradas a un euro.

Paloma Palacios, responsable de prensa y producción de este teatro, ‘La Prosperidad’ ha explicado que esta medida viene dada porque el sector sufrirá una temporada muy complicada con la subida del IVA y si a este le sumamos que ya ha sufrido un descenso considerado, lo mejor es reinventarse poniendo las entradas desde septiembre a partir de un euro.

La fórmula será que el espectador decidirá cuánto quiere gastar, de 1 a 15 euros, una fórmula inspirada en el exitoso «microteatro», aunque con diferencias.

El Teatro Prosperidad, cumple tres años en septiembre y está situado en el noreste de la ciudad, no es una sala alternativa, ni un local reutilizado, sino un espacio escénico convencional, aunque de pequeñas dimensiones, con un aforo de 90 butacas.

‘Teatro a un euro’ consiste en la puesta en escena de cinco piezas cortas, siempre en clave de humor, de una duración aproximada de quince minutos cada una.

Irán partiendo las obras desde 1 euro, la primera; 3 euros, la segunda, tercera y cuarta, la quinta ya costará 5 euros y estará protagonizada por «actores de reconocido prestigio», ha afirmado Palacios.

Por lo tanto, con esta fórmula, los espectadores podrán escoger de antemano a cuántas obras quieren asistir, o sobre la marcha, ir sumando representaciones en los pequeños intervalos entre las funciones, en las que participarán varios actores.

Imagen | Iker Merodio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...