Ser minimalista y no morir en el intento

ser-minimalista-y-no-morir-en-el-intento

Ser minimalista y no morir en el intento no es tarea fácil pues tanto la opinión de la sociedad como la añoranza de algunos artículos innecesarios pero que nos daban cierta comodidad a veces pesa más que el verdadero deseo de contribuir con el desarrollo sostenible y con el ahorro permanente.

Hay muchos consejos e ideas para ser minimalista y no morir en el intento, pero antes hay que entender los beneficios que tiene esta filosofía de vida que afortunadamente cada vez está más de moda.

El minimalismo es el más claro y abierto rechazo al consumismo, de tal forma que sus beneficios son sin duda los daños que trae consigo el afán desmedido de comprar. Ser minimalista evita la obesidad, el endeudamiento y la acumulación. El minimalismo no te dará cantidad pero si calidad; el minmalismo es llevar una vida sencilla pero feliz.

Hay quien cree que el minimalismo es una religión, es un pretexto para ser un pobre socialmente aceptado, es ser mediocre, o es ser incluso anárquico; ante todas estas creencias sumadas al hecho de decidirse a comenzar una vida diferente, la tentación de abandonar la idea y salir corriendo a las tiendas es muy fuerte. Pues bien, si ya estás pensando indagar más sobre esta corriente, si te has decidido a dejar de comprar por comprar o porque está de rebaja, si has decidido tener lo justo para vivir bien y con calidad te recomiendo que inicies por tomarte unos minutos del día y leas el artículo «Mitos sobre el minimalismo» en el blog Choco Buda así como ValeDeOro un blog sobre sostenibilidad y minimalismo.

Ser minimalista te ahorrará miles de euros, te hará un ciudadano comprometido y seguro que te hará feliz.

Foto | Nadar a la luna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...