¿Qué es el Black Friday?

El próximo viernes se celebra el Viernes Negro en buena parte del mundo y te contamos el origen de esta tradición de descuentos y ofertas

Black Friday

El Black Friday nace en los EE.UU y da inicio a la temporada de compras navideñas

Estoy segura de que muchos de ustedes hoy están pensando en lo que van a comprar este viernes, el conocido como Black Friday y que se caracteriza por estar lleno de descuentos, descuentos que son los encargados de inaugurar la temporada navideña. Pero hoy en nuestro blog de ahorro nos hemos vuelto curiosos, y queremos descubrir que es el Black Friday y por qué se celebra.

En realidad, el Black Friday nace en los EE.UU y se celebra siempre el cuarto viernes del mes de noviembre, que es justo después de la cena de Acción de Gracias. Con este día de descuentos se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, y para incrementar el consumo de los que siempre se anticipan, lo que se hace es lanzar ofertas y promociones en la mayoría de tiendas.

Aunque el Black Friday nace en EE.UU, lo cierto es que se ha extendido en los últimos años al resto de países. Así en México, por ejemplo, se ha llamado El Buen Fin, y en España hemos adoptado el término en inglés o su traducción literal de Viernes Negro. Pero lo que importa no es como se llame, lo que importa es que ahora ya saben de dónde viene la tradición y pueden disfrutar aún más las ventajas.

Imagen | CRD en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...