Programas Navideños con un toque ambiental

programas-navidenos-con-un-toque-ambiental

Este año varios Ayuntamientos han creado Programas Navideños con un toque ambiental que ofrecen una serie de actividades gratuitas que nos permiten celebrar estas fiestas y hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta.

Y es que un Programa Navideño con un toque ambiental es más una necesidad que un accesorio especialmente en esta temporada que suele caracterizarse por el dispendio y el consumismo. Así que aprovechemos estas iniciativas para bajarnos de la esfera y poner los pies sobre la tierra (¿o sobre la nieve?)

El Ayuntamiento de Cáceres ofrece un Programa Navideño Infantil que destaca la participación de «Pepinocho  y sus amigos» que presentan un espectáculo de cuentos tradicionales donde mostrarán valores como la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. A partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero se ofrecerá diariamente un taller gratuito de manualidades para chicos a partir de los 8 años; es necesario inscribirse en el Instituto Municipal de Juventud.

Por su parte Ferrol, en Galicia,  se viste de fiesta con un programa muy ajetreado que da comienzo este sábado 18 y no termina hasta el viernes 7 de enero. El mercadillo navideño se viste de conciencia sostenible y bajo el nombre de «El Nadal Solidario» se convierte en un mercado de artesanías, comercio justo y productos ecológicos; inaugura el día 18 en la Plaza de Armas con horario de 11 a 14 y de 17 a 21.

En Madrid se tienen previstas una serie de actividades para celebrar las fiestas de forma sostenible: paseos en bici, la exposición «Ecoinventa tu casa» y varios talleres para niños.

Por su parte, Alcalá de Henares, se viste de fiesta exhibiendo siete árboles de navidad fabricados con material de desecho y la ciudad se ha iluminado con bombillas de bajo consumo. Visita a estos singulares árboles en: Plaza de la Juventud, Puerta de Madrid, Rotonda de Manuel Hazaña, Plaza de Palacio, Rotonda de Lope de Figueroa, Plaza de la Paloma y en Ciudad 10.

Vía | Madrid Informativo, Concello de Ferrol y Ayuntamiento de Cáceres

En A fin de mes | Una Navidad sostenible en Madrid

Foto | DigiSmile STL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...