Navidades de consumo consciente

Esta Navidad los consumidores reducirán su gasto en un 4% debido a la crisis, con lo cual deberán ser más innovadores y desembolsar menos dinero que en años anteriores.

Una vez más llegan las Navidades y el hemisferio de raíces católicas se vuelve loco con las compras. Por suerte o por desgracia en nuestro país este año hay más familias que no van a poder permitirse tales gastos como lo habían hecho el año anterior, esta situación debería obligarnos a racionalizar sobre cómo llevamos a cabo esas compras, tanto en cuanto a las más necesarias, como las comidas, las compras navideñas de regalos o los caprichos.

No estaría mal empezar a pensar a quién queremos que vaya todo el dinero que estamos gastando, con el cuál podríamos estar apoyando a los comercios de gente que está más cercana a nosotros, que dedicarlo a enriquecer a los que ya tienen suficiente. Seleccionar los lugares a los que vamos a ir a comprar no debería solo ser durante esta época del año, pero ya que es cuando más consumimos y a la vez nos da por ser más conscientes de las injusticias mundiales, acordarse aquellos comercios que quizás necesitan un empujoncito también en esta época.

Las pequeñas tiendas de barrio son las que dan vida a cada una de las calles donde se reúnen más paseantes, son las que llenan nuestro barrio de un carácter propio, que lo hace distinguirse de los demás, pues no solo los habitantes, los edificios y los parques son los que hacen el barrio. Este año para promocionar este tipo de comercios #1Gift1Dream ha lanzado una campaña cuyo objetivo es dar visibilidad a los productos de tiendas que no tienen el presupuesto necesario para dedicarse ellos mismos a su propia promoción. Esta campaña está centrada en los barrios de Madrid, Malasaña y Chueca, y parte de ella es un vídeo que puede verse en youtube.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...