Nacen los compradores inteligentes

Las gangas en internet han cambiado el modelo de consumo y ahora el usuario de a pie aprovecha para quedarse con todas las ofertas, pero solo de aquello que realmente necesita. Los expertos de marketing hablan del nacimiento del comprador inteligente o smartshoppers

cupon

Se está creando un nuevo modelo de consumidor a causa de la crisis

Parece que la crisis ha hecho cambiar a marchas forzadas el modo en el que los españoles consumimos, y mientras se desploman las compras en las tiendas clásicas, el comercio online gana cada vez más fuerza. Tanto, que dentro del mundo del marketing ya se ha acuñado un nuevo término para los compradores que apuestan por el ahorro justo allí dónde lo necesitan: los compradores inteligentes o smartshoppers.

Las rebajas en los precios originales que salen al mercado y que alcanzan incluso el 90% son el principal atractivo, pero sin duda no se trata de compras compulsivas, como lo eran antaño cuándo en las rebajas se concentraban colas y colas de gente. ¿Ya no se acuerdan? Ahora el comprador inteligente compra solo aquello que necesita.

Es más, utiliza los cupones de descuentos tradicionales para la compra del día a día, y con el presupuesto del mes cerrado, lo que sobra, lo administra para poder aprovechar las ofertas de ocio, referidas al cine, a los espectáculos y al teatro, entre otras, así como la posibilidad de viajar a precios de ganga. Y con compradores de este tipo, nacidos por la crisis, pero que ven como su estrategia en internet funciona, sin duda las marcas se tendrán que plantear un nuevo cambio de modelo comercial. ¿Son ustedes unos compradores inteligentes?

Más info | Internautas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...