Los precios de España, en la media de Europa

Hablando de economía familiar y comparando los precios de España con los de los socios de la UE, España no es ni cara, ni barata; estamos como casi siempre en la mitad de la tabla, aunque es verdad que nuestros sueldos están por debajo de esa media, y nuestros impuestos por encima

España

Cuando hablamos de España, pensamos que somos un país intermedio en Europa. Es decir que no estamos ni muy bien, ni muy mal. Eso era así al menos antes de todo esto que nos ocurrió con el rescate a la banca, porque ahora ya vamos a peor. Sin embargo, hoy vamos a echar un vistazo a los precios de consumo, es decir a como nos cuestan las cosas en nuestro país, y parece que hasta en eso estamos en la media.

Los precios españoles en general se sitúan al 99% con respecto a Europa, es decir, solo un punto por debajo de lo que cuestan las cosas si hacemos la media de toda la UE de los 27. Entre los más caros hay que destacar Dinamarca a la cabeza (142%), seguida de Suecia (128 %) y Finlandia (125 %), a los que se une también el centroeuropeo Luxemburgo (122 %). Los más baratos son por este órden Bulgaria (51%), seguido de Rumanía (60 %), Polonia (60 %), Hungría (64 %) y Lituania (66 %) En cuanto a las cosas que más y que menos nos cuestan en España respecto a nuestros socios cabe destacar que estamos más por debajo de la media en bebidas alcohólicas y tabaco con un 83%, muy lejano al 63% de Hungría o al 147% de Irlanda. O sea, que en España si tuviéramos los sueldos en la media europea, que no están, viviríamos como reyes.

Más info | ABC

Imagen | Aloriel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...