Los hoteles han bajado mucho su precio en España por la crisis

A causa de la crisis y de la caída en picado del consumo parece que los precios de los hoteles de mayor categoría han tocado fondo en España

HOTELES BARATOS

La verdad es que las cuentas a los españoles de a pie no nos salen. Cada vez las cosas cuestan más y tenemos los mismos o incluso salarios más bajos, porque con la crisis se ha despedido a mucha gente, se han hecho reducciones de jornada y también se han bajado los sueldos. Sin embargo, hay ciertas cosas que han bajado su precio, y aunque algunas ya las hemos analizado en nuestro blog en más de una ocasión, también hay otras a las que todavía no hemos echado un vistazo, y entre ellas están los hoteles.

Y es que cada vez los consumidores tienen acceso a ofertas y promociones que ofrecen habitaciones de hoteles más baratas. Los precios son mucho más bajos que nunca, sobre todo en los de categorías más altas, que sin haber sido orientados especificamente al cliente de lujo, que también va, pero cuyas ventas no han disminuido en este sector, han visto sus ventas bajo mínimos por la clase media, que antes salía mucho más, se permitía vacaciones e incluso escapadas de fin de semana y que ahora ya no lo hace.

Pero con todo esto, aunque no podamos decir que haya demasiadas consecuencias positivas, porque todos hemos perdido el poder adquisitivo necesario para sobrevivir a todo esto que está pasando ahora mismo en cuanto a la situación económica, lo cierto es que si que se le puede sacar rendimiento, y en muchas ocasiones, gracias precisamente a los bajos precios nos podemos permitir salir de vez en cuando a disfrutar del ocio, algo a lo que ya no destinamos casi nada del presupuesto familiar del que se dispone.

Así que si eres de los que te encanta viajar, pero has directamente eliminado toda posibilidad de viaje de tus planes por el hecho de que con los precios que recordabas no puedes directamente hacer nada porque el sueldo que tienes es el que es, te recomendamos que vuelvas a darle una oportunidad al sector hotelero que ha logrado cambiar la forma de vender y ahora reduce al máximo los precios buscando a toda costa el aumento de la demanda.

Y por supuesto, que si lo que quieres son chollos, tendrás que estar atento a las promociones puntuales que te ofrecen algunas compañías en las cuales viajar se convierte en un verdadero chollo, como es el caso de hoteles a 1 euros que hemos visto en algunas ocasiones, o viajes por menos de 5 euros en avión a los que nos tiene acostumbrados Ryanair.

Imagen: deunvistazo

Vía: Cinco días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...