Los genéricos, no siempre la opción más barata

medicamentos

Por lo general, tendemos a pensar que los medicamentos genéricos son los más económicos. De hecho, una encuesta que se acaba de realizar pone de manifiesto que el 86% de los españoles consideramos que los genéricos son siempre la acción más barata.

Sin embargo, las cosas han cambiado. Y es que en noviembre entró en vigor la prescripción por principio activo, y desde entonces, el precio de los genéricos y de las marcas es el mismo.

El director de la Unidad de Medicina Clínica de Merck lo explica así: «Prácticamente la totalidad de los medicamentos de marca que tienen un genérico en el mercado tienen el mismo precio, marca y genérico valen igual«.

Al parecer, muchas de las farmacéuticas innovadoras han acabado bajando el precio de sus medicamentos, para igualarlos al de los genéricos, puesto que la normativa actual dice que al prescribir un principio activo, siempre se dispensa el más barato.

Eso sí, una de las cosas que hay que tener claras es la diferencia entre genéricos y principio activo, una duda que ha hecho que muchos confundan las cosas. La nueva normativa no obliga a dispensar genéricos: el médico en la receta indica el principio activo. El paciente es el que al final, tiene derecho a elegir.

Vía| Europa Press

Foto de bibigeek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...