Los coches usados se venden mejor por la crisis

Parece que poco a poco el mercado va mostrando hacia dónde se orienta con una crisis que parece no conocer fin. Y si es cierto que en el campo del textil las rebajas han salvado buena parte del sector, y el invierno, con la subida del IVA está por demostrar que pasa con la nueva temporada, hemos visto cambios importantes en otros ámbitos importantes de la economía. Y aunque el turismo internacional ha aumentado y el nacional disminuido ligeramente, tanto la venta de pisos como la de los coches por parte de los concesionarios se han caído en picado a pesar de los descuentos.

mercado coches

El mercado de los coches de segunda mano ha crecido considerablemente

Y es que mientras las grandes marcas ya no saben que más darle al consumidor que va a comprar un coche para que las alija antes de que suba el IVA, el mercado de los coches de segunda mano incrementa sus ventas, precisamente por los bajos precios que han colocado algunas personas que se ven en apuros para poder mantener varios vehículos como en antaño, con todos los gastos que ello conlleva.

Y es que los coches usados se venden mejor por la crisis, pero es verdad que los precios han caído en los últimos meses, sobre todo en algunas provincias y no son pocos los compradores que deciden hacer un viaje para hacerse con el coche que buscaban a un precio menor, y la práctica empieza a ser más que habitual gracias a las herramientas online que existen para poder encontrar las ofertas por localización.

También influye en el cambio de modelo de apuesta por el mercado de segunda mano que no hay IVA, ya que las compras entre particulares no lo conllevan, y con el aumento del impuesto los consumidores se han dado cuenta de que en realidad es mucho lo que pagan en concepto del impuesto.

Sin embargo, aunque casi todo son ventajas para un mercado convencido de que es mejor la segunda mano, también es cierto que hay desventajas, como por ejemplo los problemas de garantías que no nos ofrece un coche usado, que no están tan bien equipados como los nuevos, o el hecho de que no tendrán la misma eficiencia energética de los nuevos motores. Pero claro, todo es cuestión de poner todas las opciones en la balanza y ver cuál convence a cada uno.

Imagen | Peugeot Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...