La sanidad tendrá coste para muchos jóvenes españoles

Muchos jóvenes españoles, los que estén en el paro y no tengan cotizaciones sociales tendrán que pagar la sanidad de las comunidades autónomas que así lo especifiquen

sanidad

Lo cierto es que a golpe de recorte, los españoles tenemos que buscar cada día más opciones para poder acceder a los mismos servicios que antes sin que ello suponga un desembolso mayor de dinero. Necesitamos  ofertas y promociones para conseguir los mismos productos y servicios, y tanto la sanidad como la educación pública nos preocupan, porque han sido las que peor parte se han llevado dentro de lo que más necesitamos.

La sanidad tendrá coste para muchos jóvenes españoles, al menos si así lo deciden las Comunidades Autónomas, porque por ejemplo con el decreto ley que se ha planteado en Castilla La Mancha, todos los que no tengan tarjeta sanitaria deberán abonar altísimos precios por servicios como la atención en urgencias, ponerse una vacuna, o casos más graves como ser atendido en la UCI.

Y claro, con las nuevas medidas del gobierno, los jóvenes mayores de 26 años que no hayan trabajado o que lo hayan hecho solo alguna temporada y hace ya tiempo no tienen derecho a tarjeta sanitaria, ni a asociarse a la de un familiar. Con lo que sobre la mesa está puesta la ley, ahora quedará por ver si esto continúa así, o si a los españoles se les ofrece la oportunidad de seguir manteniendo sus derechos, más aún cuándo el trabajo está tan escaso como actualmente.

Imagen | Fotos Gov en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...