La Rioja Tierra Abierta

la-rioja-tierra-abierta

«La Rioja Tierra Abierta» celebra su quinta edición este año con sede en Alfaro ofreciendo a partir de este mes y hasta noviembre una atractiva agenda de actividades culturales, turísticas y de caracter medioambiental.

«La Rioja Tierra Abierta»  presenta desde el 8 de abril la exposición «La Fiesta Barroca»  en la Colegiata de San Miguel. Una hermosa exposición que recrea la vida en la época barroca. La entrada general es 3 euros, la reducida es de 2 y lo menores de 16 años entran gratis.

Las actividades que se tienen previstas en torno a la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro son sin duda de los grandes atractivos de la agenda. Considerada uno de los rincones más hermosos del Ebro, esta Reserva se puede visitar en bici, en tren, a pie:

  • Durante esta Semana Santa los paseos en bici o a pie son a las 9 horas; el resto del año se ofrecerán sábados, domingos y festivos en dos horarios, 9:30 y 18 horas. Cualquiera puede asistir; los grupos tienen una capacidad máxima de 20 personas,la visista guiada a cargo de un educador ambiental dura dos horas y es gratuita.
  • Si lo prefieres, aborda en la Plaza de España el tren de los Sotos y haz un recorrido de una hora hasta el Mirador.
  • La exposición de fotografía «Las aves de los Sotos» abrirá sus puertas el próximo 3 de mayo en el Centro de Visitantes de la Reserva.
  • «La Vida en Directo» es una actividad única en la que gracias a una serie de webcams podrás apreciar todos los días excepto los lunes la vida cotidiana de las cigüeñas desde el Centro de Visitantes. Tú mismo podrás manejar las cámaras para seguir a estas singulares y emblemáticas aves.

Mucho que conocer, poco dinero por gastar y una prometedora experiencia.

Vía | La Rioja Tierra Abierta y Europapress

Foto | Miguel Yustes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...