Fiestas baratas y ecológicas

fiestas-verdes

Hacer fiestas baratas y ecológicas es mucho más fácil de lo que uno puede creer; solemos pensar que usar artículos ecológicos o tener hábitos de vida sustentables cuesta mucho dinero. Por otro lado pensamos que en una fiesta de bajo presupuesto pocos se divierten y todos se quedan con hambre. ¡Esto no es así!

Las claves del verdadero éxito de una fiesta barata y ecológica es ponerse la camiseta «verde» , usar la imaginación y decirle a tus invitados de qué se trata toda esa locura.

Comienza por invitar a todos por correo electrónico, a través de una red social o por teléfono; esto te permitirá ahorrar papel que seguro iba a terminar en el cubo de la basura. De preferencia, organiza la fiesta de día para que no tengas que gastar ni dinero ni energía eléctrica en iluminar el sitio. Seleccionado el sitio e invitada la gente habrá de decorar un poco lugar porque lo ecológico y lo peleado no están peleados con la estética, algunos consejitos para decorar sin gastar ni contaminar pueden ser:

  • Usar como centros de mesa canastos de fruta, bandejas de tapas o arreglos fabricados con productos comestibles.
  • Piensa que usar arreglos florales es costoso y causa un doble impacto ambiental pues privas a las flores de su hábitat natural y al final terminan en la basura.  Si quieres usar flores colócalas con todo y maceta y agrega una pequeña etiqueta con el nombre de la flor y los cuidados que requiere para que los invitados puedan llevarlas a casa al terminar la fiesta.

Para el menú elige platillos preparados con ingredientes de la región los cuales puedes incluso adquirir directamente con los productores. Además de que la comida estará fresca y será sana, ahorrarás al tener productos con precios menores por estar exentos de aranceles y costes logísticos. Sirve la comida en loza lavable o en su defecto en descartables biodegradables, usa servilletas de tela o también biodegradables. Si sobra comida dónala ¡no la tires!

Separa adecuadamente la basura, consume la menor cantidad posible de luz y mantén el sonido en un nivel tolerable. Si decides entregar a tus invitados un recuerdo elige productos de fabricación regional o nacional, que sean útiles, duraderos y qué mejor si van acompañados de un mensaje ecológico. Puede ser una camiseta, una planta, un pequeño libro, un DVD o un CD.

Además de contribuir a la reducción del impacto ambiental y social, haciendo una fiesta ecológica fomentarás la economía de la región, divulgarás un mensaje positivo entre tus invitados y ahorrarás hasta el 30% de tu presupuesto.

Foto | Silvia Siles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...