El IVA hará imposible las actividades de ocio para muchas familias

Aunque el miércoles no nos lo dijeron, lo cierto es que pasar del 8% de IVA al 21% de septiembre hará que muchas familias renuncien a las actividades de ocio más comunes, un sector que ya había sido tocado por la crisis

Con la nueva subida del IVA habrá menos consumo y pérdida de poder adquisitivo

De la subida del IVA hemos hablado casi los primeros en nuestro blog de ahorro. Sin embargo, aunque las regalas marcadas para los productos que pasan del tipo general del 18% al 21% de IVA no cambian, si lo hacen las relacionadas con los productos de iVA reducido, los que pasan del 8% al 10%, porque hay algunos que salen del saco y pasan directos al 21% de tasa máxima.

Todos esos productos van a ver incrementado su precio de forma considerable, al menos ese 13% de más que los establecimientos tendrán que ingresas íntegro al Estado. Y claro fue a afectar a los sectores que ya venían tocados por la crisis. Así, la mayor parte de las opciones de ocio, como espectáculos, cines y otras actividades pasan ahora a tributar al 21%. Y yo me pregunto ¿habrá muchos españoles que se lo puedan seguir permitiendo? Pues va a ser que no.

En realidad, el IVA hará imposible las actividades de ocio para muchas familias, porque si ya con el IVA reducido al 8% no se había notado ningún incremento, si no más bien un considerable descenso en su consumo, imagínense con el alza de precios. Y quizás la peor lectura no sea solo esa, si no que además, vamos a ver como el sector empieza a sumarse a los despidos en masa, porque si no hay consumo, no hay entrada, y si no hay entradas se producen pérdidas.

Imagen | Images_of_Money en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...