Cuidado con el carnaval low cost

carnaval

Carnaval está aquí mismo, y con esto de la crisis, lo de disfrazarse se complica un poco, sobre todo si quieres lucir un disfraz espectacular y sin gastar mucho dinero. Vamos, que si lo que quieres es ahorrar, hay que poner en marcha la imaginación.

Pero un consejo: mucho cuidado si has pensado en comprar un maquillaje cualquiera, porque desde la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) nos llegan advertencias que hay que tener en cuenta.

Y es que según qué maquillajes, «pueden producir alergias en la piel» , por lo que se recomienda a todos los usuarios que «extremen las precauciones a la hora de adquirir estos productos, sobre todo en el caso de aquellos que se ponen a la venta en bazares y tiendas de bajo coste».

Y es que es posible que este tipo de productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos correspondientes, lo que puede acabar en alergias y demás problemas de la piel. 

Por cierto, también hay que tener cuidado a la hora de elegir los disfraces para menores de 14 años, que se consideran disfraces, «por lo que tienen que cumplir la normativa de estos productos, indicando en su etiquetado la marca CE, la edad recomendad, las advertencias en su utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto».

Hay que tener mucho cuidado también con las pelucas y complementos para la cabeza, ya que hay que «evitar capuchas y caretas muy sobrecargadas, así como pelucas con el pelo muy largo, ya que el riesgo de inflamabilidad es mayor». Es muy recomendable «mantenerlos alejados de fuentes de calor intenso y llamas, teniendo en cuenta que es recomendable comprar vestimenta que esté fabricada con materiales resistentes al fuego como el nailon y el poliéster, o poco inflamables».

Vamos, que hay que tener cuidado, ya que muchas veces, lo barato te puede acabar saliendo bastante caro.

Vía| Intereconomía

Foto de Fotos Gob/Va

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...