¿Cuánto te ahorras en vacaciones si te quedas de veraneo en casa?

Volvemos a hablar de nuevo del mundo de las vacaciones y del dinero que nos gastamos en ellas, en este caso para intentar ahorrarnos un buen dinero. ¿Quieres saber cuánto ahorras si te quedas en casa?

vacaciones casa

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de cómo la crisis en la mayoría de las economías domésticas ha influido seriamente en la decisión de salir de vacaciones, y muchas son las familias que han abandonado la idea, tanto que actualmente nos encontramos en mínimos históricos de cifra de españoles que se han planteado salir de vacaciones. En este caso si echamos un vistazo a las cifras en porcentaje nos llevamos un buen susto, ya que nos encontramos nada menos que con un 42%, un mínimo histórico que no hemos visto desde el año 2000, es decir, hace más de una década. Aunque para los que buscan el consuelo fácil, los amigos europeos también han evitado las vacaciones, y de media, solo el 54% de ellos ha salido fuera de casa en su relax del trabajo.

Aunque todo depende del destino que hayamos elegido, del tiempo que vayamos a estar fuera de casa, del medio de transporte en el que vayamos, de cómo de grande sea la familia, y también de otras cosas como viajes con niños, lo que nos vamos a gastar en ocio y el dinero destinado a comer fuera de casa, el gasto medio no suele bajar de los 2000 euros para un mes completo fuera de casa, y eso teniendo en cuenta que se destina el mínimo posible a alojamiento, transporte y que además por lo general se come en casa.

Teniendo en cuenta que según las últimas cifras la mayoría de españoles tienen un salario mileurista, para una pareja sola, en la que ambos trabajen, algo que ya no es tan habitual, nos referimos a un coste que es el de una mensualidad completa de ambos, y si no son capaces de ahorrar esa cifra a lo largo de los meses que si trabajan, es bastante complicado poder destinarla a gastos que en este caso ya se consideran superfluos como las vacaciones.

Es más, no solo sabemos que los españoles este año en su gran mayoría se han quedado de veraneo en sus propias casas, sino que los que han salido, han optado por hacerlo menos días, o con métodos de turismo que reducen el coste destinado al pago del viaje, apostando por ejemplo por la posibilidad de intercambiar casas o de apostar por el ya famoso coachsurfing, o incluso por moverse de un lado a otro compartiendo coche. Y es que en tiempos de crisis, para ir de vacaciones hay que sacar el máximo provecho de la creatividad aplicada al ahorro.

Vía: Consumer

Imagen: Christian Frausto Bernal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...