Consejos optimistas para el 2013

Se nos termina el año y con ello, un año lleno de incertidumbre, crisis y problemas derivados de la crisis económica. Sin embargo, ¿por qué no ser un poco optimistas?

positivo

Noticias negativas leemos y escuchamos todos los días. Parece como si no hubiera nada positivo y todo fueran desgracias. Sin embargo, podemos adoptar una posición más positiva al menos para liberarnos de tanta negatividad, aprovechando que se nos va el 2012 y recibir el 2013 con mejores propósitos.

Dicen que en tiempo de crisis vienen nuevas oportunidades, sin embargo al estar con el pensamiento negativo, quizás hay veces que no veamos la luz del sol aunque sea pequeña. Por lo tanto, no viene mal tener una visión optimista, una mirada positiva y un espíritu emprendedor y de lucha son imprescindibles para salir de este pozo negativo.

Una de las grandes lacras que asolan el país es el paro. Pero los que están en activo –algunos- viven desmotivados por el miedo a perderlo y no sacan a la luz su verdadero potencial. Aquí hay que recordar que trabajar en un ambiente negativo deriva a no tener una actitud innovadora y ahí si puedes forzar la pérdida del empleo.

Es cierto que vivimos en recesión –esa palabra que es como un mantra- sin embargo somos un país con recursos sobre todo a nivel turismo. Por lo tanto es tiempo de no tirar más por los suelos la ‘marca españa’ y explotarla.

Quizás estos consejos os puedan parecer un poco ‘tontos’ pero es cierto que si cambiamos el pensamiento tan pesimista a un poco más optimista, la vida o en este caso la crisis se vive de otra manera.

Al menos ese será el deseo de millones de españoles para este 2013. Y desde aquí deseamos seguir mostrando las mejores ofertas, chollos y consejos para llegar a fin de mes con una actitud más positiva.

Imagen | Juan Antonio Capó

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...