Ocio gratis en el Festival Atalaya Rock de Pozal 2011

El festival de música Atalaya Rock 2011, que se desarrollará el 15 de octubre en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas, proseguirá con su espíritu ‘heavy’ y de rock duro en su séptima edición, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos del Atalaya’, Domingo Martín, que organiza este evento musical desde 2005.

Este año contará con cinco grupos de rock, y entre los que destaca el grupo navarro de metal alternativo Koma, que sucederá como cabeza de cartel a los madrileños Saratoga.


El resto de bandas que completan el Atalaya Rock 2011 son los barceloneses Lilith, los vizcaínos Vhäldemar, de quienes Martín ha asegurado que la asociación «tenía muchas ganas de traerlos», y los vallisoletanos Enrocke, un grupo «de siempre» que se ha vuelto a unir.

Para poder traer a estos cinco grupos, la Asociación Cultural ‘Amigos del Atalaya’, antes formalizada como asociación juvenil, ha invertido cerca de 10.000 euros, repartidos de manera diferente en función del caché de cada uno, a lo que hay que sumar otros 3.000 euros para cubrir los gastos del equipo de sonido.

En relación al tipo de música del ‘Atalaya Rock’, los grupos que suelen venir a este festival son de estilos heavy y de rock duro ya que, como ha indicado Martín, «es la música que gusta a los jóvenes del pueblo y de la comarca».

Además, cada año celebra una Semana Cultural con excursiones, tertulias literarias, taurinas y deportivas, además de presentaciones de libros.

Vía | Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...