¿Compensa eliminar los puentes?

Volvemos a hablar de vacaciones, y de cómo en tiempos de crisis las recortan, ahora con el planteamiento de eliminar el puente de Todos los Santos

Andorra

Los puentes incentivan el consumo de la mayoría de las familias

Las medidas que el gobierno va tomando a cuentagotas, y que anuncia semanalmente son casi siempre un palo para la economía familiar. Y esta vez han vuelto a tocar dónde más nos duele, porque eso de eliminarnos uno de los puentes que más solemos disfrutar del año, el de Todos los Santos no ha hecho gracia a casi nadie. Pero hoy, en nuestro blog de ahorro nos preguntamos si de verdad compensa eliminar los puentes.

Hay que recordar que antes de esta discusión, ya desde el ejecutivo habían acordado pasar los festivos a lunes o viernes, con lo que los puentes que muchos disfrutaban como extra al año ya no iban a ser posibles. Ellos alegan que todo esto mejora la productividad, pero la verdad es que a mi la medida no me convence por varias razones.

Para empezar la mayoría de los que trabajan tienen un sueldo fijo, es decir que el mes que tiene 31 días no cobran un día más, y el mes que hay un puente o deja de haberlo no ven disminuida su nómina. A ello hay que sumar que las empresas hacen puente si quieren, con lo que si disminuyen la productividad por ese día no festivo, lo hacen porque ya lo tenían previsto en sus planes. ¿Y que conseguimos eliminando puentes? Pues nada más que reducir el consumo. Si el día deja de ser festivo, salimos menos, compramos menos y puede que a muchas floristerías, además de la subida del IVA dejen de hacer el que era su propio agosto. ¿Conclusión? Trabajar más para ser más pobres…

Imagen | Viajar 24 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...