Cómo comprar y vender tarjetas regalo de tiendas con Truekit

Si tienes tarjetas regalo de tiendas en las que no vas a comprar puedes recuperar tu dinero en efectivo gracias a la web Truekit.

Truekit

En nuestro blog hemos hablado muchas veces de cómo la economía colaborativa está cambiando el mercado. Los servicios que se prestan entre ciudadanos van en aumento y las alternativas de compra de segunda mano, tanto en tiendas físicas como en tiendas online no hacen sino crecer. Sin embargo, para muchos, este tipo de negocios están apenas naciendo y queda mucho por explotar para que den su máximo potencial. Quizás en ese sentido, el nacimiento de alternativas como la que te presentamos hoy no nos sorprenda, pero tengo que decir que por su practicidad puede ser una opción muy recomendable para algunos consumidores. Hoy te hablamos de lo que nos proponen en Truekit.

Truekit es una web en la que puedes vender y comprar tarjetas de regalo y cupones de descuento de un montón de tiendas. De hecho, hay que tener en cuenta que en la mayoría de grandes cadenas se puede, además de comprar los productos que tengan disponibles en el negocio, comprar una tarjeta regalo por un importe cerrado que luego quién la tenga podrá ir a gastar al negocio. Sin embargo, no se acepta la devolución de ésta para recuperar el efectivo ¿Qué harías si no quieres ir a comprar nada allí? La solución es esta página.

Truekit: compra y venta de tarjetas regalo

Precisamente por ese condicionante que impide recuperar el dinero en efectivo del importe total de la tarjeta regalo, la solución que proponen en Truekit es más que válida. En caso de que recibas una de esas tarjetas por tu cumpleaños o cualquier otra ocasión, o incluso después de que la marca te la ofrezca (a veces lo hacen en determinadas promociones puntuales), podrías evitar tener que comprar algo que no quieres solo por el mero hecho de que no hay posibilidad de devolverla.

Una vez que entras en la web de Truekit, a la que te dejamos el enlace a continuación, te encuentras con dos perfiles fundamentales. puedes registrarte y utilizar uno u otro según te convenga. Por un lado puedes convertirte en vendedor indicando la tarjeta regalo o el cupón de descuento directo que tienes y rellenando todos los datos que te piden. Evidentemente, para que tenga sentido, la tarjeta regalo no se venderá al precio de su consumo, porque sino, sería muy poco atractivo para quién compra. Sin embargo, si vas a poder elegir entre varias opciones, y además, recibirás el dinero tan solo 24 horas después de enviar tu tarjeta a la firma. El envío se hace además sin coste alguno para ti. La única limitación que ponen es que la tienda para la que sirve la tarjeta esté en el catálogo y que sea mayor de 25 euros.

En el rol de comprador, no tienes más que acceder al catálogo disponible de las tarjetas regalo que hay actualmente en Truekit y revisar los descuentos que te supone comprarlas con esta opción. Puedes ahorrarte entre un 5% y un 15% de media, con lo que al final, sí que resulta mucho mejor comprar una de estas tarjetas que comprarlas en tiendas físicas. Si te animas, solo tienes que elegir un método de pago y una vez tramites la operación, te la enviarán directamente a tu casa.

La verdad es que hasta el momento yo no conocía ningún lugar en el que se pudiese llevar a cabo el trámite de venta de tarjetas regalos, y si lo piensas bien, con lo mucho que han proliferado en los últimos tiempos, sí que parece un buen negocio. El vendedor obtiene su dinero en efectivo en un tiempo récords, y en el caso del comprador consigue el mismo producto que en tienda pero paga menos por él.

Opciones cada vez más variadas

Aunque en este caso probablemente a las tiendas no les moleste demasiado, porque no creo que hayan pensado en crear sus tarjetas regalo para que el cliente nunca llegue a gastarlas, sí que es cierto que no siempre ocurre esto en las opciones de economía colaborativa. En todo caso, creo que el consumidor debe abrir su mente y aprovecharse, siempre que le venga bien, de todas estas opciones apostando precisamente por comprar en tiendas alternativas como Truekit y tantas otras que hemos mencionado en nuestro blog. El ahorro y conseguir efectivo son las principales ventajas y en ocasiones, no podemos lograrlas por otro lado. ¿Has utilizado alguna vez plataformas similares a la que hacemos referencia en nuestro artículo de hoy?

Página Oficial: Truekit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...