Opción anticrisis: Coches de segunda mano

El lujo de viajar a cuatro ruedas, parece ser cosa de unos pocos. La gran mayoría de la población disfruta de un coche, pero no todos pueden permitírselo. Comprarse un coche resulta cada vez un mayor esfuerzo para toda la sociedad inmersa en la crisis, hasta arriba de pagos financieros o aquellos jóvenes que comienzan a tener un trabajo y dependen del transporte público. Sin embargo, los coches segunda mano son una de las opciones que se ofrecen, y que poco a poco se tiene más en cuenta, siendo así una de las mejores ideas a la hora de necesitar un vehículo.

Coche segunda mano.

Coche segunda mano.

En España, las ventas de coches de ocasión aumentan como la espuma, siendo en estos momentos la primera opción a la hora de elegir cambiar de coche, o estrenar uno nuevo. Y es que los precios tan razonables es lo que interesa en los tiempos que corren. Y es que según los porcentajes de empresas especializadas en las ventas de automóviles, por cada coche nuevo que se vende, se compran tres coches de segunda mano. Una estadística que favorece a los vendedores de sus propios automóviles para sacar un dinero cuando ya no precisan más de su vehículo.

El buen funcionamiento de las ventas de vehículos usados hace que esta opción de compra sea una de las mejores posicionadas a la hora de querer adquirir un coche nuevo. Para ello no hay más que mirar por la calle. Hay una gran cantidad de vehículos en los que se puede apreciar un cartel en el que pone «me venden», o simplemente acudir a los vendedores profesionales, sobre todo para conseguir un vehículo con un intervalo de entre uno a cuatro años de antigüedad. Pero si desea conseguir un coche más accesible a su economía, llamado ‘mileurista’, simplemente ha de acudir a talleres independientes, en los que el porcentaje de vehículos disponibles roza casi el 90%.

Y es que en lo que va de 2011, las transferencias de automóviles de segunda mano, cuentan ya con unas cifras de más de un millón de coches usados vendidos, un 11% por ciento más alto que en otros períodos en años anteriores, un dato que ha confirmado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Una cifra que sitúa a la venta de coches segunda mano en la cabeza de la lista a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Este crecimiento apunta a que en los tiempos de crisis por los que estamos pasando, la mejor alternativa a la hora de adquirir un nuevo vehículo, es la de los coches usados. Pero sin embargo, hay que recordar que no hay que apresurarse a realizar una compra de estas magnitudes. El coche es una herramienta clave para la vida cotidiana, por lo que tenemos que estar completamente seguros de que la compra que vamos a realizar de segunda mano es la correcta.

Se recomienda comparar precios, consultar otras ofertas y consultar con los técnicos de los talleres acerca del estado de los motores. Esto no solo hay que hacerlo con los coches de segunda mano, sino con los recién matriculados también, para evitar posibles fallos que luego sean nuestra desgracia. La clave del ahorro es la de consultar distintas y variadas ofertas, y dependiendo de las características concretas de cada coche, habrá que valorar qué tipo de seguro sería el más adecuado para nuestro nuevo vehículo.

La elección de un coche segunda mano parece ser la mejor opción para todos los que sufrimos en nuestra piel la crisis económica, y preferimos ahorrarnos unos euros a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Sin embargo, que sea de segunda mano, no significa que el vehículo sea peor. Ni mucho menos. Simplemente es darle la oportunidad de una nueva vida, que posiblemente su anterior dueño no pudo darle. Comprar un coche segunda mano está a la orden del día, y por ello debemos tener confianza e ilusión a la hora de adquirir una nueva forma de viajar en nuestra vida.

Foto: martingarri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...