Participa como figuración en algún rodaje II

Hará unos días escribía un artículo sobre trabajar de extra en algún rodaje (ya sea de anuncio, película o serie de televisión) con el que no vas a salir de pobre, pero por lo menos, te sacas un dinerillo y pasas un rato entretenido.

Uno de nuestros lectores me pedía que por favor citara algunas productoras en las que se puede trabajar de esta manera. Y yo accedí a la propuesta.

Mi primer consejo y con el que yo me entero de la mayoría de las cosas estando atento a la prensa local, de tu ciudad, a la que la productora ira a colgar el cartel de «Se necesita…» para realizar un casting.

Conozco a mucha gente que ha trabajado como figurante en la Ciudad de la Luz de Alicante. Sin lugar a duda uno de los estudios de cine más punteros de España. Dependiendo de la productora que grave, pagan más o pagan menos, pero tengo entendido que ellos tienen una base de datos con figurantes para cuando necesitan.

Otra productora de la que he oído hablar es Kanzaman que tiene como sede en Madrid pero que han trabajado en diferentes localizaciones de España.

También he escuchado a gente muy contenta que ha trabajado con Boomerang TV, exactamente con la delegación IDA y VUELTA que ha realizado series como Física o Química, o Motivos Personales.

Espero que esta información os sea de ayuda. De todas formas mi consejo es moverse, investigar cual es el estudio de cine más cercano a tu casa, llamar y dejar tu curriculum.

Autor Foto | Angel Custodio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...