Carnet Joven – Todo son descuentos

Joven con carnet joven

Es hora de hablar de ahorro pero para los más jóvenes. Porque sabemos perfectamente que económicamente, los jóvenes tenemos verdaderas dificultades para llegar a fin de mes. Por eso existe una propuesta que debemos de repasar y aprender a utilizarla.

Llega la hora de hablar del Carnet Joven. ¿Quién lo puede conseguir? ¿Cómo? ¿Para qué se puede utilizar?

Para poder ser usuario de este carnet debes de tener entre 14 y 25 años de edad. Existen otras variantes que otro día os comentaré para aquellos que superen esta edad. Pero hoy hablaremos de los más jóvenes.

El Carnet Joven está disponible en todas las provincias de España pero debemos de tener en cuenta que es una herramienta que facilitan las comunidades autónomas. Así que para poder adquirirlo debes de infórmate en el Centro de Información de la Juventud de tu población o de la ciudad más cercana.

Normalmente existen dos posibilidades. Una que sería la simple o la clásica (Como la denominan en algunas comunidades) y otra sería asociada con alguna entidad bancaria. Yo desde bien pequeño siempre la he tenido con una caja de ahorros, porque de esta manera, el carnet también me servía como una tarjeta de débito.

Ahora viene lo mejor, existen miles de comercios asociados a este carnet con los que podrás conseguir descuentos. Normalmente junto a la tarjeta te viene un catalogo con aquellas marcas, tiendas, hospitales, restaurantes, peluquerías con los que os podréis beneficiar.

Además también podrás ahorrar en los viajes. Ya que con el carnet te harán descuentos en el tren, en el autobús, etc…. Y por supuesto también encontraras una rebaja al presentarlo en museos y monumentos.

Para finalizar señalar el establecimiento donde más se utilizar el Carnet Joven según las estadísticas. En los cines. Sí, porque también podrás obtener la entrada mucho más barata en la mayoría de los cines del territorio Español. Útil, ¿No?

Autor foto | Erin MC hammer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...