Cerraduras gratis para mujeres víctimas del maltrato

Lo cierto es que en alguna ocasión vale la pena mencionar cuanto de solidarios podemos ser las personas cuando queremos. En realidad, antes de contarles la noticia que les he preparado para hoy me gustaría hacer hincapié en una de hace algunos días, en la cual nos quejábamos del excesivo cobro que hacían algunos cerrajeros por prestar sus servicios en jornadas festivas. Sin embargo, el colectivo, aunque sigue aplicando fuertes precios también tiene detalles a destacar para con los más débiles.

cerradura

Los cambios de cerraduras son gratis para las mujeres maltratadas que lo soliciten, como medida de seguridad

Resulta que varias asociaciones han conseguido unirse para decidirse a trabajar gratis por una buena causa. se trata de un servicio que les ofrecen a las mujeres que han sido víctimas del maltrato y que necesitan cambiar las cerraduras de su casa como medida de prevención de las agresiones que podrían ocasionarse si no se toman. Pues bien, si este es el caso, desde la unión de cerrajeros UCES nos informan que vamos a poder solicitar el servicio totalmente gratis.

En realidad, los cerrajeros previa presentación de una órden judicial en la que se detalle que dicha mujer ha sufrido violencia de género o maltratos físicos, actuarán totalmente gratis, cambiando la cerradura de su casas sin ningún coste, y la verdad es que me parece una iniciativa más que solidaria, la cual hay que tener en cuenta sobre todo, ahora que estamos en tiempos de crisis y que si todos pasásemos por este tipo de acciones, mejor nos iría y muchas más ventajas sacaríamos de lo colectivo.

A la iniciativa de las cerraduras gratuitas para las mujeres que acudan a UCES a solicitar el servicio con una órden, también se suma la oferta del servicio a colectivos relacionados con la defense de los derechos de ellas, como pueden ser asociaciones de mujeres, instituciones o administraciones en el marco de sus protocolos de lucha contra el maltrato. Lo cierto es que teniendo en cuenta que parece que con las subvenciones que cada vez se acortan más y con la escasa inversión pública, la iniciativa privada se convierte en la única opción para poder ir tirando hacia adelante, y sobre todo ayudar a los que más lo necesitan.

Imagen | Raul di Lucca en Flickr

Más info | El Correo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...