Actividades gratuitas al aire libre

Actividades gratuitas al aire libre

«A cielo abierto» es el programa de actividades gratuitas al aire libre que ofrece el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENAM) durante los fines de semana y festivos de julio a noviembre de este año.

Las citas son en Montes de Valsaín en Segovia donde en dos horarios: 10:30 y 16:00 horas se desarrollan 10 diferentes actividades al aire libre.

La naturaleza y la historia son los temas centrales de estos diez diferentes paseos con duración de entre una y tres horas y media. Todos los paseos tienen un grado de dificultad adecuado para una persona no habituada a andar por el campo.

Uno de los paseos más corto lleva por nombre «Paisajes de guerra», tiene una longitud aproximada de 1.300 metros y a lo largo de una hora se identifican los restos de las construcción de la Guerra Civil que hoy son parte del paisaje de la Sierra; parte del paseo se hace dentro de una trinchera.

El más largo de los recorridos se llama «Un paseo de leyenda»  y consiste en el recorrido de 5.800 metros a través de caminos que permiten contemplar los paisajes donde se supone se desarrolló la leyenda más famosa del Valsaín: «La Cueva del Monje».

Cada actividad tiene un cupo máximo de 15 personas por lo que se recomienda reservar con antelación en el teléfono 921 47 38 80 de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas o vía correo electrónico: int.ceneam@oapn.es

A cielo abierto y gratis, seguro que los fines de semana son más hermosos.

Vía | Ministerio de Medio Ambiente

Foto | Román Santos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...