Actividades gratis para celebrar el Día del Medio Ambiente en Madrid

planeta

Federico Ramos, director de Medio Ambiente, presentaba ayer el programa que ofrecerán los Centros de Educación Ambiental (CEA) de la Comunidad de Madrid, once en total, con motivo del Día del Medio Ambiente.

La verdad es que se trata de un programa muy amplio, en el que se realizarán varias actividades hasta el día 12 de junio. En total, más de 60 actividades gratuitas para sensiblizar a los madrileños sobre los problemas ambientales.

Desde paseos temáticos para conocer la fauna del entorno, pasado por un itinerario guiado por el valle de la Barranca o una marcha desde Cercedilla realizando una limpieza de la zona por la que se camine.

Una de las actividades más interesantes es una marcha nocturna gracias a la que se podrá observar la contaminación lumínica, a la vez que se podrá aprender mucho de la fauna nocturna y sus sonidos. Cuentacuentos, maratones fotográficos… Lo cierto es que las actividades son muchas y muy interesantes.

Vamos, que es una oportunidad estupenda para los amantes de la naturaleza y para que los niños disfruten y a la vez, aprendan muchas cosas.

Para participar en las actividades, es conveniente inscribirse, reservando plaza en los centros o llamando al teléfono de información ambiental.

Vía| Portal parados

Foto de arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...