4 recetas caseras que no pueden faltar para ahorrar en la playa

Llevarte la comida de casa es la mejor de las opciones para ahorrar en la playa. Pero, ¿qué comer? Hoy te mostramos algunas ideas para un día de relax en familia.

recetas playa

El verano ya está aquí y para muchas familias los gastos se disparan por las escapadas que se hacen. En muchos casos, incluso renunciando a las vacaciones, el mero hecho de ir a la playa acompañado de los tuyos supone un gasto que pasa factura a final del mes. En ese sentido, cualquiera de las cosas que se te ocurra hacer para intentar bajar el gasto será bienvenida. En este caso, desde A Fin de Mes queremos ponértelo un poco más fácil y te proponemos que te lleves el picnic a la playa. Con ello no renunciarás al buen tiempo en familia y conseguirás reducir la factura del día de manera considerable.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son ideas para un completo menú que se degustará perfectamente en la playa sin importar la temperatura que haga. Así que si tienes ganas de una escapada de esas flash sin que peligre tu cartera, te recomiendo que comiences a preparar la nevera, las sombrillas y las hamacas porque de las ideas de recetas caseras que no pueden faltar para disfrutar del día, ya nos encargamos nosotros. ¿Te animas a echarle un ojo a estas propuestas con las que ahorrar dinero?

Recetas hechas en casa para ahorrar en un picnic en la playa

La tortilla, la empanada o la ensaladilla son clásicos de los que se llevan en los días de playa. También están las ensaladas mixtas, el pollo frito o incluso las preparaciones en base a tortitas de maíz. Sin embargo, en este caso queremos animarnos con una dieta completamente mediterránea y con alimentos que no necesiten ni de calentarse, ni tampoco se estropeen con el calor del sol. Así que si quieres estar listo para un picnic en la playa con un toque gourmet, empieza a hacer la lista de ingredientes que necesitarás para preparar todas estas cosas:

  • Gazpacho, pero de sandía: si te gustan las sopas frías y tienes ganas de probarlas bajo el sol de la playa, entonces te proponemos hacer una receta realmente deliciosa y muy gourmet. En lugar de hacer el gazpacho de siempre mezclando el tomate con la cebolla, hay que añadirle unos cuantos trozos de sandía que triturarás de igual modo añadiéndolos a la mezcla. Para llevarlo a la playa asegúrate de elegir un recipiente que cierre bien, como por ejemplo los botes de conservas que puedes reciclar para este fin.
  • Ensaladada, pero con quinoa: las ensaladas son uno de los clásicos de las comidas de verano. En realidad, a veces aburren por prepararse con los mismos ingredientes. Te proponemos que en este día especial de playa apuestes por hacerte una con quinoa para conseguir que todos se queden sorprendidos con una receta única y realmente saludable. Y en caso de que te vaya más lo exótico, también podrías sustituir a ésta por un poco de cous cous. ¡Conseguirás dejar a tu familia con la boca abierta por su increíble sabor!
  • Unos burritos mexicanos: otra de las opciones que no siempre se contempla y que se puede consumir en frío son los burritos mexicanos en una versión veraniega. Lo único que necesitas es poner un poco de carne tipo pinchos en un tupper, llevarte las tortitas por separado y añadir algún otro ingrediente vegetal que conservarás en un recipiente distinto. Al llegar a la playa, lo pones todo en el centro de la mesa o de la toalla y que cada cual prepare el burrito a su propio gusto.
  • Rollitos de salmón con queso: otra de las recetas muy fáciles de hacer para llevar a la playa y que sientan bien con el calor son rollitos preparados con filetes de salmón y queso. Conseguirás un entremés gourmet con el que todo el mundo se chupará los dedos y que en realidad te permitirá mantener una dieta equilibrada ¡Incluso en las vacaciones!
  • Smoothies: no podríamos terminar este artículo de recetas hechas en casa para ahorrar en la playa sin proponerte un postre rico rico. En este caso, como las tartas y todas esas cosas no van demasiado bien con el calor te propongo hacer smoothies helados a partir de fruta que hayas metido anteriormente en el congelador. Mételos en una botella con tapa y verás que tal te sientan después de un chapuzón con el que refrescarte.

Las propuestas que te hemos hecho hoy son solo algunas ideas de recetas con las que conseguir que un día de playa sea más económico. ¿Se te ocurre alguna más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...