10 cosas que puedes hacer totalmente gratis

Gastar dinero es el mayor de nuestros problemas. Hoy en A Fin de Mes te enseñamos cómo evitarlo en planes que son completamente gratuitos y perfectos para el fin de semana.

picnic

Hoy vamos a hablarte de esos planes que a veces no nos vienen a la cabeza en el momento adecuado pero que sin duda son perfectos para la economía doméstica. Hoy en A Fin de Mes hablamos de todas esas cosas que nos encantaría hacer totalmente gratis, y que efectivamente lo son. Y de seguro que aprendes a salir más, a pasarlo bien, y sobre todo a vivir momentos con los tuyos de tal manera que no te gastes ni un solo euro. Al fin y al cabo, el ocio ha reducido considerablemente su presupuesto dada la lamentable situación de nuestras economías domésticas, pero el descanso y los buenos momentos de éste debemos sustituirlos por otras cosas que no nos supongan entrar en números rojos.

Así, si hemos dejado de ir al cine, visitar las muestras itinerantes de los museos, salimos a cenar fuera lo justo, o directamente hace meses que no compramos un libro porque pensamos que hay otras prioridades que atender, además de animarte a revisar puntualmente las muchas promociones de las que hablamos en nuestro blog y sirven para ahorrarte un buen dinero, en este caso te invito a aprovechar algunas otras que no cuestan nada, y que de seguro te resultarán buenos planes para los fines de semana que quedan de este verano. ¿Te animas?

  1. De picnic y meriendas: no hay nada mejor que pasar un domingo al aire libre, ya sea con tu pareja, con tu familia o con tus amigos. En este caso, te recomendamos preparar una buena merienda o comida para llevar, un mantel, algún antimosquito por si acaso, y ponerte sobre las ruedas del coche para salir a disfrutar del aire libre. Y si aún quieres una opción mejor, el jardín de casa, sobre todo con niños, puede convertirse en un lugar fantástico para comer diferente y disfrutar de los juegos.
  2. Juegos de cartas y de mesa: son una opción perfecta para las tardes aburridas. Si lográis ser unos cuantos, conseguiréis que el tiempo vuele, y lo mejor, no os habréis gastado ni un solo euro.
  3. Cocinas postres: además de que los caseros están mucho más buenos, y salen mucho más rentables, una tarde en la cocina puede ser la mejor idea para mantener a los pequeños entretenidos, para pasar tiempo en familia, y luego también para disfrutar con postres exquisitos.
  4. Haz una parrilla fuera de casa: la comida a la brasa es siempre una gran idea, pero si consigues hacer de ese plan algo diferente, podrás también disfrutar en familia de uno de esos planes que pese a no costar nada, quedarán en tu cabeza para el recuerdo por lo bien que lo pasaste.
  5. Aprovecha las sesiones de cine gratis de los ayuntamientos: ahora en verano se multiplican y son una buena forma de estar entretenidos así como de sociabilizar con otros vecinos de la zona. Si además tienes niños, les encantará la idea de tener una pantalla de cine en un lugar público, ya que les parecerá algo distinto a lo habitual.
  6. Viaja como un turista en tu zona: a veces no le damos la importancia que tienen a las cosas que tenemos cerca. Precisamente por ello, lo que deberías hacer es precisamente disfrutar de lo que tienes a tu alrededor con otros ojos. Imagina por un momento que no es el paisaje de siempre y te sorprenderás por las cosas que logras ver y que pese a no haber visto antes, siempre estaban ahí.
  7. Recoger frutas: aunque antaño se hacía bastante a menudo, ahora pasamos bastante de hacer este tipo de prácticas que tanto tienen que enseñarle a los pequeños y que además de ser un gran pasatiempo, pueden convertirse también en una gran fórmula para el ahorro. En breve llega el tiempo de las moras, así que vete preparando para ello.
  8. Playa: es uno de los planes más tradicionales del verano y si tienes una al lado de casa, o al menos cerca, es el plan perfecto para pasar la tarde sin gastar ni un euro. Sino, también pueden servir lagos y ríos, que aunque no sean lo mismo resultan realmente positivos para disfrutar del día y refrescarnos un poco.
  9. Pescar: para muchos es una de esas actividades que relaja al tiempo que permite con un poco de suerte traer pescado fresco a casa. Si nunca lo has probado quizás justo este verano sea un buen momento para iniciarte.
  10. La biblioteca: aunque los españoles apenas sacamos partido de ellas, en ellas se encuentra gran parte del conocimiento, así que deberías aprovecharlo para además conseguir un gran ahorro de dinero en libros. Puedes incluso descubrir nuevos géneros sin arriesgar nada.

Imagen: Rubber Slippers In Italy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...