10 cosas que pueden salirte completamente gratis (Y pagas por ellas)

Si siempre buscas ahorrar dinero y no siempre te salen las cuentas, hoy queremos mostrarte cómo conseguir cosas gratis por las que antes estabas pagando dinero.

viajar

Los planes de ocio son una de las cosas en las que más se ha reducido el presupuesto familiar. Sin embargo, lo que no todas las familias tienen en cuenta es el hecho de que hay muchas opciones sin ningún tipo de coste de las que disfrutar. Aunque en A Fin de Mes hemos hablado en otras ocasiones de planes baratos o gratis, hoy queremos hacerlo con varias cosas que podrías conseguir sin coste, y que sin embargo hasta ahora estabas pagando por ellas.

El listado que viene a continuación es precisamente de esos que hay que tener en un recordatorio para acudir a ellos cada vez que vale la pena celebrar algo, o simplemente cada vez que tienes una ocasión especial que celebrar. Creo que no todo es el dinero, aunque nos hagan pensar que sí, y realmente hay potencial en muchas cosas para poder sacar partido y conseguir opciones gratuitas o a bajo coste para disfrutar con toda la familia. ¿Qué te parece la idea? A continuación vas a ver unas cuantas ideas que te van a sorprender.

Planes y cosas que puedes conseguir GRATIS

  1. Comida gratis: la propuesta de conseguir comida gratis que te hacemos te ayudará a pasar un buen día en familia en un plan de ocio único. De hecho, son muchas las ferias gastronómicas en las que se ofrecen diferentes opciones para degustar sin tener que pagar por ellas. Está claro que se trata de una opción realmente atractiva para poder disfrutar sin gastarte ni un euro.
  2. Viajar gratis: existen muchas opciones para poder viajar gratis por todo el mundo. No me refiero únicamente a esas en las que consigues gratis un viaje con un sorteo, sino también a sacarle partido a las alternativas tipo coachsurfing. Con estas opciones se puede conseguir alojamiento completamente gratuito. También puedes optar por hacer intercambios de casa, y si lo prefieres, por aprovecharte de ofertas especiales en viajes de avión o tren.
  3. Libros gratis: aunque para muchos tener un libro implica comprarlo, hay posibilidad de tenerlo también sin coste alguno. Además de todas las posibilidades que existen cuando se habla del formato digital, también existen opciones de intercambio de libros físicos en algunos locales relacionados con estudiantes y el mundo de las artes. Por último, hay quien dona los suyos sin ningún ánimo de lucro a través de Internet.
  4. Museos sin coste: los museos son una de las posibilidades más interesantes para disfrutar de un mundo cultural pleno. Sin embargo, el coste que tiene es inasumible para muchas familias. Es por eso que hay que disfrutar del día que tienen las entradas gratuitas para poder ahorrar más dinero.
  5. Programas gratuitos: aunque comprar programas de ordenador es una inversión que resulta interesante para muchos usuarios, deberías pensarte la posibilidad de utilizar el fenómeno del ahorro. Son muchos los desarrolladores que ofrecen sin coste alguno sus programas en la red, y sirven para casi todo.
  6. Decoración para casa: cuando toca cambio en la decoración del hogar sí que es verdad que puede dispararse el presupuesto. Sin embargo, si echas un vistazo en las páginas de segunda mano verás cómo puedes aprovecharte de precios mucho más bajos e incluso de objetos que otras personas ofrecen sin coste porque quieren deshacerse de ellos.
  7. Accesorios infantiles sin coste: al igual que ocurre con el apartado anterior, hay muchas personas que sin querer tirar los accesorios infantiles que ya no necesitan, los ponen en la web para cualquiera que vaya a recogerlos. Echa un vistazo y prueba a sorprenderte con todo lo que puedes conseguir completamente gratis.
  8. Productos de higiene sin coste: aunque no son fáciles de conseguir, sí que es verdad que se encuentran muchas ofertas de prueba en el supermercado y que hay algunas webs en las que puedes conseguir muestras de diferentes tamaños.
  9. Peluquería gratis: si estás cansado de gastarte el dinero en la peluquería, deberías echar un vistazo a las academias de peluquería en la que el corte de pelo no te costarán absolutamente nada porque utilizarán tu cabello para enseñar a los alumnos a hacer el corte que deseas.
  10. Bicicletas gratis: los préstamos de bicicletas han crecido al mismo ritmo que la posibilidad de moverse en ellas. Si viajas a una ciudad, o vives en una, quizás deberías pensar en esta posibilidad antes de meterte en la inversión de comprar una nueva. ¿Qué te parece la propuesta?

Como ves, sí que hay opciones de planes gratis y conseguir cosas sin coste en la red y en el mundo real. ¡Solo hay que saber cómo conseguirlas!

Foto: viajar vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...