Un tercio de los hogares españoles con la mitad de sus miembros en paro

La economía doméstica sangra. Las últimas cifras publicadas al respecto hablan de un tercio de las familias con el 50% de sus integrantes en las listas del paro

desempleo

No parece que la solución a la crisis de la economía doméstica esté demasiado cerca. Las cifras que conocemos poco a poco sobre sus finanzas y lo que ocurre en el interior de los hogares españoles dibuja un panorama realmente desolador. Hoy sabemos que casi un tercio de las familias en España tienen al menos a la mitad de los miembros que forman parte de la unidad familiar en paro. Y eso supone muchas cosas, y ninguna de ellas positiva.

En primer lugar que los ingresos se reducen de forma considerable. En segundo lugar que han aumentado los gastos, porque los impuestos y los recortes están ahí. Y en tercero, que los hogares se ven obligados a reducir su consumo a lo más necesario. Y ello implica en este caso que veamos cómo los comercios venden menos. Y por tanto, muchos de ellos echan el cierre. Y se reduce la contratación y aumenta el despido. O sea, más hogares en las condiciones de los anteriores.

Junto con esto, hoy sabemos que España es el país con más desigualdades de la UE después de Letonia. Y teniendo en cuenta que esto no era así antes de la crisis, creo que queda claro que las más perjudicadas han sido las economías domésticas. ¿Resolverá la reforma fiscal el problema dejando de cargar el peso de Hacienda sobre éstas? Veremos…. aunque mis esperanzas están ya muy menguadas.

Vía: Expansión

Imagen: MARCHA PATRIÓTICA INDEPENDENCIA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...