Un 60% de los españoles cometen errores en su currículum

Lo cierto es que el mundo del trabajo no tiene una gran oferta actualmente, pero muchos fracasan en la búsqueda de trabajo porque se equivocan en cuanto a la redacción del curriculum

curriculum

Lo cierto es que es una muy mala época para encontrar empleo. Tan mala que las cifras del paro, por mucho que intentemos verlas desde un punto de vista positivo, de positivas tienen muy poco. Así, la mayoría de los españoles se encuentran ahora en el paro, y si hablamos de los jóvenes más del 60% está actualmente sin trabajo, y con muy pocas posibilidades de encontrarlo. Pero aunque es verdad que la situación es pésima en cuanto al trabajo, para enfrentarla hay que hacer todo lo posible por demostrarle al empleador que valemos la pena, y en eso el currículum y la creatividad juegan un papel fundamental.

Sin embargo, la noticia que ha saltado ahora a las portadas de la prensa económica. En este caso nos encontramos que en muchas ocasiones los españoles cometemos errores graves a la hora de redactar nuestro currículum y eso puede jugar en nuestra contra en una situación ya pésima del mercado de trabajo. Así, un último estudio concluye que el 60% de los españoles cometen algún tipo de error a la hora de crear su carta de presentación para salir en busca de empleo.

Aunque hay muchos tipos de errores, que hay que evitar a toda costa, sobre todo para evitar una mala imagen. Así por ejemplo en esa lista de imprescindibles está la redacción, la ortografía o la presentación cuidada, la verdad es que los errores que más se repiten son de otro tipo. Aunque al final del post puedes ver el estudio al completo, básicamente dónde más erramos los españoles es precisamente en estas tres cosas:

  • Falta de presentación inicial del candidato, la cual puede hacerse directamente o en la llamada carta de presentación
  • Explicación de las funciones desempeñadas en los puestos de trabajo, y no únicamente una mención al trabajo sin más
  • Logros conseguidos: para muchas empresas los objetivos son importantes, con lo que nunca está de más señalar en qué ha cambiado la empresa o los proyectos importantes que se han llevado a cabo mientras el candidato ha trabajado en ella. Son cosas que siempre ayudan a entender cómo trabaja y lo que se puede esperar de él.

Vía: El Economista

Imagen: NashvilleCorps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...