Privilegios en compras: una web que promete descuentos que salen caros, tanto como 15€ al mes

Privilegios en Compras es un servicio que suele aparecer al final de una compra online en muchas grandes tiendas. Este servicio te ofrece un cashback suculento, pero no te cuentan que lo hace a cambio de una suscripción oculta de 15 euros al mes. De hecho, muchos usuarios aseguran de que el cashback nunca llega

Privilegios en compras

Seguramente compres online y hayas visto un mensaje al terminar, el cual te dice que te puedes ahorrar bastante dinero en la próxima compra. Se trata de Privilegios en Compras, un servicio que promete ayudarte a darte un cashback a la hora de comprar numerosos productos, incluso de las marcas originales.

Este servicio parece un chollo, sin embargo, es una estafa. De hecho, te podría suponer un gasto enorme si te suscribes, así que ten cuidado. Hoy te explicaremos a fondo el funcionamiento de la estafa y cómo puedes evitar caer en ella. Además, te diremos qué debes hacer si has caído en ella y quieres recuperar tu dinero.

La estafa de Privilegios en Compras

Privilegios en Compras es una estafa que aparece en compras online, muchas ellas de marcas de confianza, así que mucha gente pica. Además, la crisis hace que se busquen formas de ahorrar y como la fórmula del cashback sí que es real con otros sistemas, es natural cometer el error.

Sin embargo, no hay ningún cashback y te colarán una suscripción mensual de la cual es difícil borrarse. Vamos a ver cómo opera y qué debemos hacer si se ha caído en ella para recuperar nuestro dinero.

No hay cashback

Una vez que te apuntas, seguramente esperes el dinero de vuelta. Muchas veces, la cantidad es muy suculenta, dándote cifras mucho más elevadas que las que te suelen dar otras plataformas de cashback. El problema es que ese dinero nunca llega a tu cuenta, ya que se trata de una estafa.

El cebo viene porque te lo recomiendan marcas que seguramente ya conozcas, las cuales inexplicablemente están colaborando con estafadores.

Suscripción mensual de 15 euros

Con esta estafa, no solamente estás dando tus datos a estafadores que no te darán el dinero prometido. También les estás autorizando a una suscripción mensual por un precio de 15 euros, pudiendo tener incluso mayores cifras cargadas en tu cuenta.

Obviamente, no te avisan de que te vayan a cobrar, sino que te lo cobran directamente de la cuenta. Realmente sí que lo avisan, pero lo hacen en letra muy pequeña en los términos y condiciones, los cuales son un poco difíciles de encontrar.

Todo viene porque al apuntarte, le estás dando el número de la tarjeta. De hecho, incluso si no terminas el registro, ellos pueden coger los datos de la compra anterior. Si por desgracia has caído en ella, verás cómo rápidamente aparece un cargo a nombre de “privicompras.es”, con el importe de 15 euros. Por desgracia, esta suscripción se irá repitiendo y te irán vaciando la cuenta.

¿Cómo evitar caer en ella?

Si no quieres caer en esta estafa, simplemente no te registres. Si ves algo relacionado con Privilegios en Compras, ni se te ocurra darles tus datos y no pinches en el registro. Recuerda que no es necesario que lo completes, ya que ellos ya tendrán tus datos debido a la empresa colaboradora.

Por otro lado, utiliza el sentido común. Si ves una oferta tan suculenta que no parece real, probablemente no lo sea, ya que nadie da duros a pesetas. En su lugar, utiliza las plataformas de cashback confiables y que sean totalmente legales y probadas. Si encuentras alguna oferta similar con otro nombre, busca en Google la empresa en cuestión y probablemente te salgan artículos como este, avisándote de que es un timo.

En cualquier caso, siempre desconfía. Más vale quedarse sin un descuento que dar tus datos a una página desconocida.

¿Qué ocurre si has caído en ella? ¿Se puede recuperar el dinero?

SI eso te ocurre, lo primero que debes hacer es escribir al email atencionalcliente@privilegiosencompras.es y avisar de que quieres cancelar la suscripción y recibir un reembolso. Normalmente, te cancelarán la suscripción y te acabarán devolviendo el dinero.

Si no lo hacen, deberías interponer una denuncia o comunicarte con alguna asociación de consumidores para interponer una queja. También es importante hablar con el banco y pedir que devuelvan todos los recibos y pagos con tarjeta de esta empresa, con el fin de que no te lleguen más estafas.

La empresa se defiende asegurando que sí que avisan de las condiciones y que sí que hay un descuento si terminas el registro, diciendo que sale rentable si compras mucho. Sin embargo, las quejas de los usuarios no dicen lo mismo, así que es mejor no fiarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...