Preparándonos para el copago farmacéutico

A partir del 1 de Julio se aplicará el copago farmacéutico, ese que aumentará lo que tenemos que pagar por las medicinas a aquellos que trabajamos, y además, los pensionistas aportarán el 10% de sus medicinas

copago sanitario

Ya falta menos. y no es precisamente que nos alegremos de lo que les vamos a contar, pero más vale que vayamos haciéndonos a la idea, porque si nos coge por sorpresa puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Así que hoy les vamos a recordar algunas de las cosas a tener en cuenta ante la entrada en vigor del copago farmacéutico. Recuerden que lo mejor de esta reforma es que los parados no pagarán sus medicamentos, tal y como les contamos en un post anterior.

Sin embargo, en el caso de los pensionistas, casi todos pasan por el pago de los medicamentos, a excepción claro de los que tienen una contributiva que por el momento se quedan fuera. Sin embargo todos los demás tienen que ir preparando el 10% de los medicamentos que se tienen que llevar a casa, y aunque el límite es de 8 euros, se lo devolverán al trimestre, primero, los tienen que abonar ustedes.

En el caso de los que tenemos trabajo, hay que recordar que si ganan más de 18.000 euros al año, les tocará pagar el 50% de las medicinas que les recetan. Aunque no se pongan a echar números, a partir del 1 de julio, al ir a la farmacia, ya les dirán cual es el coste que tienen que asumir según su renta anual. Ya queda poco, así que disfrútenlo mientras pueden.

Imagen | Gonmi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...