OCU contra las políticas de permanencia de Movistar, Vodafone y Orange

Lo cierto es que las políticas de permanencia de muchos operadores móviles son realmente abusivas, y ahora la OCU ha tomado partido para demandarles casi en bloque

ocu

Probablemente muchos sean ya los consumidores que han acabado hartos de que les regalen móviles. Si sí, he puesto bien. Regalar. Porque al final, lo que iba a ser el regalo tan esperado, aquel que premiaba nuestro gasto y nuestra fidelidad se convierte en el peor de nuestros sustos al atarnos a una compañía prácticamente eternamente si queremos disfrutar de sus regalos, que además suelen ser lo único que nos compensa para quedarnos con ella. Vamos un círculo vicioso que nos perjudica a todos. Y aunque yo soy de esas que se harto y que a día de hoy estoy contenta en PepePhone, en el que móvil gratis no te dan, pero te cobran menos que las operadoras tradicionales, no hay permanencia y además, si bajan la tarifa, se la bajan a todo el mundo.

Pero no todo el mundo está dispuesto a pasarse a las OMV para poder ahorrar dinero. Y como la competencia tiene que estar garantizada en cualquier sitio, en este caso la nueva aplicación desarrollada por la OCU, de la cual te hablaré esta semana con más detalle, Protestapp ha servido para generar un buen hervidero de críticas en contra de las de siempre, las que hasta hace nada eran las únicas y se repartían el pastel como bien podían. Pero precisamente por ello, y porque han sido muchos los clientes en alzar la voz en su contra, OCU contra las políticas de permanencia de Movistar, Vodafone y Orange.

Es más, no solo critica estas prácticas que considera abusivas por varios motivos, ya que por un lado fomentan ese círculo que hace imposible cambiarse de operador, o el hecho de que las comisiones que hay que pagar por abandono sean desproporcionadas e incluso que se aprovechen del usuario, sino que desde la OCU se pasa a la acción y han directamente denunciado, por todas estas razones a las tres grandes de la telefonía Orange, Vodafone y Movistar.

De momento, la denuncia ha sido ya tramitada a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, y se espera que se resuelva el caso en un plazo considerable de tiempo. Y aunque mientras tanto tocará esperar o pensarse lo de renunciar al móvil gratis, que acaba saliendo muy caro, al menos yo me consuelo sabiendo que de momento los cambios de operador se hacen en un día, o que las críticas han hecho que estas mismas operadoras dejasen de cobrar por las facturas en papel. Y es que la unión, en estos casos hace la fuerza.

Vía: Computer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...