Nuevas opciones de trabajo para frenar el paro en España

Parece que en España, aunque en el ámbito económico las cosas nos vayan realmente mal, y cada día que pasa la prensa, la televisión y todos los demás medios nos lo recuerden, todavía quedan motivos de esos para soñar, y como en nuestro blog de ahorro somos muy optimistas queremos de vez en cuando centrarnos en ellas, porque si no parece que nos hayamos quedado sin futuro aún antes de que éste llegue. Así que hoy nos hemos decidido a hablarles de las nuevas opciones de trabajo para frenar el paro en España, las cuales llegan de la mano de alternativas innovadoras.

pilas

Una empresa pretende crear empleo a través de la recogida de pilas usadas y venta de nuevas a precios muy competitivos

Nos acabamos de enterar que resulta que hay modos de encontrar un futuro para los colectivos más excluidos, y que a los españoles se les ocurren ideas no solo de negocio si no que tienen una gran base social. Todo esto se ha convertido en una realidad en la empresa El Apilador, la cual ofrece empleo para recoger pilas usadas a domicilio con lo que además de apostar por mejorar la situación de los parados se apuesta por que tengamos un medioambiente más cuidado y por una actitud responsable de los ciudadanos.

Por el momento, la empresa ya tienen contratados a cuatro empleados, y aunque es verdad que por el momento no les han hecho contratos, si no que trabajan como autónomos, es la propia empresa la que les ha pagado las cuotas a la SS y esperan que pronto puedan hacer las contrataciones normales, precisamente cuando obtengan beneficios.

Y es que por el momento la empresa no gana nada, porque las pilas que se recogen, aunque van directas a centros de reciclaje no les otorgan ningún beneficio económico. ¿Y de dónde van a sacar entonces el dinero? Pues sencillo, en lugar de solamente recoger las pilas usadas, algo que no tendrá igualmente ningún coste para el usuario, lo cierto es que les plantearán a la gente de la calle una oferta especial en pilas, que se ofrecerán en un paquete de 8 por un precio de 5 euros.Con ese dinero es con el que la empresa pretende ir tirando hacia adelante y crear empleo.

Y aunque pueda parecer que desde un principio que El Apilador no tendrá futuro, la verdad es que en tan solo cuatro días han conseguido reunir 100 kilos de pilas, con lo que en España si suman una preocupación y responsabilidad por el medioambiente, junto con ofertas especiales como en este caso, parece que las cosas pueden funcionar.

Más info | Portal Parados

Imagen | Anieto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...