Los deshaucios se reducen en España un 13% en el último mes

Lo cierto es que el problema de vivienda en España por las hipotecas sigue patente, aunque en este caso los deshaucios se reducen en España un 13% en el último mes

deshaucios

Aunque parece que la economía va viento en popa, con la bolsa con ganancias históricas, y el señor Botín hablando que el dinero entra en España a borbotones, lo cierto es que todas estas cosas que tienen que ver con la economía a nivel país son muy distintas a las situaciones no tan positivas que viven las economías domésticas. Y es que lo cierto es que estas segundas pasan una de las peores crisis de la historia de España, debido precisamente al hecho de que el empleo está estancado, los salarios por los suelos, y los impuestos se han elevado en todos los sentidos produciendo además recortes de servicios públicos y copagos.

Con un panorama como este, muy desolador, no podemos olvidar otro de los problemas, o mejor dicho de las consecuencias que ha traído esta brutal crisis, y que no es otra más que los deshaucios, precisamente ese lacra, que por cierto ha hecho intervenir al Tribunal Europeo en uno de los últimos casos en España, y que ya ha causado que en Andalucía la comunidad expropiase la primera vivienda para garantizar que una familia pudiese quedarse en su casa, en este caso hay buenas noticias, porque parece que el número de deshaucios ha caído este mes, algo que pese a no celebrar del todo hasta que el número de familias que se ven prohibidas de sus casas en España sea cero, al menos nos da esperanzas de que poco a poco esta pesadilla se va a terminar.

Si atendemos a los números concretos en lo que va de primer semestre de año, que son las últimas cifras de las que tenemos datos, en este caso nos encontramos con que el primer semestre del año cerró con un total de 41.595 casos en toda España, y que en este caso es un 13,4% menos que en el mismo periodo de 2012. Como digo, no se trata de una cifra demasiado buena, pero al menos, es una cifra de la que podemos estar convencidos de que vienen tiempos mejores.

Si atendemos a los datos respectivos a las distintas Comunidades Autónomas cabe destacar en este caso que en la que más bajan los deshaucios es claramente Comunidad Valenciana, con un descenso del 39,5%. Le siguen  seguida del País Vasco (-27 %) y Navarra (-25,8 %). En la otra parte de la tabla se encuentran Asturias con una subida del 27,6%, Galicia con un 11,1% y en Castilla y León con un 6%.

Vía: El País

Imagen: www_ukberri_net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...