Lo que más ha subido y ha bajado con la crisis económica

La crisis económica ha hecho cambiar muchas cosas en nuestra vida cotidiana y en este caso analizamos lo que más ha subido y ha bajado con la crisis económica

tasas universitarias crisis

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de la crisis económica que estamos aún viviendo en España. Y es que pese a que el ejecutivo se empeña en enseñar buenos resultados, lo cierto es que las economías domésticas aún no notan la mejora de algunos de esos datos macroeconómicos, que además podrían complicarse con más reformas y subidas de impuestos, debido al incumplimiento del déficit que a todas luces parece que va a ocurrir por los datos y declaraciones que hemos visto en las últimas semanas. Pero lo que queremos contarte hoy no es la actualidad, que creo que en ese sentido la hemos tratado bastante, sino más bien hacer una especie de resumen de aquello en lo que la crisis ha afectado más con lo que más ha subido y ha bajado con la crisis económica.

Lo que más ha subido y ha bajado con la crisis económica

Si tomamos en cuenta como fecha inicial de análisis el 2008, lo cierto es que los precios no han subido como en el lustro anterior, sino que lo han hecho de una forma más moderada, creciendo en total un 8,5%. Pero esto es tan solo una cifra de medias, porque en ese número se encuentran cosas que han duplicado su precio, pero también muchas otras que han caído. Así que si tienes curiosidad por saber lo que más ha crecido y lo que menos, a continuación hablamos del tema.

En realidad lo que más ha subido en estos cinco años es el tabaco, que si comparamos su precio actual con el de 2008, ha crecido nada menos que un 70%. Y aunque hay quien podría justificar el aumento de los impuestos especiales en vicios para salir de la crisis, la verdad es que hay otras cosas que nada tienen que ver con esto que han subido y mucho. En ese sentido nos encontramos  en segundo lugar, las tasas universitarias, que aumentado su precio el 47%. En tercer y cuarto lugar de los productos que más han subido tenemos la electricidad y bienes de alimentación, como las frutas secas o las patatas. Por el contrario, la crisis ha hecho que ciertos precios de algunos productos se desmplomen. En este caso tenemos que lo que más ha bajado son los aparatos electrónicos personales, que ahora cuestan un 45% menos que en 2008.

En esa lista de lo que ahora cuesta mucho menos que antes nos encontramos con productos de supermercado como la leche, y también con el vestido, que sigue apostando por rebajas y descuentos para aumentar el consumo, que va en picado.

Imagen: phylevn

Vía: Cadena Ser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...