Ya estamos a día 22 de agosto, y precisamente quedan solo días hasta que suba el IVA, porque el 1 de septiembre se hace efectiva, con lo que muchos vamos a tener que pagar más por lo mismo, y que en algunos casos, como los artículos que hemos analizado en un post anterior van a costarnos incluso un 17% de su valor actual. Y precisamente porque estamos a una semana de que ocurra, analizamos las compras que deberían adelantar por la subida del IVA:
Material escolar: es el que más sube. Su precio aumenta hasta el 17%, y adelantar las compras unos días va a suponer un gran ahorro para las familias.
Coches: aunque en este caso la subida no es tan radical, ya que se pasa del 18% de IVA al 21% de IVA, pero como se trata de importes importantes vamos a notar una importante diferencia de precio, con lo que es recomendable que la adelanten antes del 1 de septiembre.
Estética y peluquería: son otro de los servicios que más suben, con lo cuál vamos a hacer muy bien si antes de que llegue septiembre nos pasamos a darnos unos retoques o concertamos citas anticipadas preguntando si nos hacen el descuento. En este caso pasa del 8% al 21%
Deporte: el gimnasio también sube y mucho. Con lo que si en su establecimiento habitual se hacen descuento, bien sea relacionados por la temporada vale la pena aprovecharlos, y si no los ven anunciados, deberían preguntar por ellos.
Imagen | Alviseni en Flickr