La temporalidad marca la bajada del paro, y la SS sigue perdiendo afiliaciones

La temporalidad marca la bajada del paro, y la SS sigue perdiendo afiliaciones pese a que el gobierno ha lanzado unos datos interpretados de forma muy positiva

desempleados

Parece que la noticia oficial que nos dieron ayer sobre el dato del paro no ha sido tan buena como nos adelantaban desde el ejecutivo el domingo. Es más, a medida que pasan las horas y crecen los análisis las cosas van de mal en peor. Y es que aunque el dato en sí mismo es positivo, porque es la primera vez que el paro cae en agosto con respecto a julio, el número de parados de agosto de 2013 es mayor que la de los parados del año anterior, y la caída tan mínima de tan solo 31 personas no da lugar a demasiadas interpretaciones positivas.

Así, una vez ya hemos analizado esta noticia que se dio a conocer ayer, ahora nos toca enfrentar lo que está cambiando en el mundo del trabajo para precisamente entender si de verdad estamos empezando a levantar la cabeza, y sobre todo las consecuencias que eso está teniendo en cuanto a los cambios que estamos viendo. Y si bien el paro ha caído en solo 37 personas, algo que no entusiasma a los muchos parados que no saben dónde está el trabajo en España, lo cierto es que los que están encontrando empleo actualmente han pasado a tener que conformarse con puestos mucho más precarios.

Y es que los cambios que ha traído la reforma laboral no son en realidad nada positivos de cara al empleo de calidad. Y es que si echamos un vistazo a las cifras del total de contratos que se firmaron durante el mes de agosto nos encontramos con el porcentaje más bajo de firmas de indefinidos desde hace muchos años, ya que solo el  5,99% del total han logrado un empleo de este tipo.

4.698783 parados es la cifra actual del desempleo en España actualizada con los datos de agosto. Tenemos así que además, hay un total de 99.096 personas menos que el mes anterior afiliadas a la SS. Eso implica que el número de empleos que se han destruido en lo que va de año crece ahora hasta los 568.290. O sea, que pensar que esto mejora es pecar de optimista, y de momento, me parece que autónomos sin derecho a paro, trabajadores temporales sin suficiente cotización o personas que han entrado en EREs son las que hacen que al no tenerse en cuenta sus cifras de cara a contabilizar los datos del paro, se obtengan efectos más positivos de la norma. Pero la realidad, es otra…

Vía: 20 Minutos

Imagen: Lissavetzky_Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...